miércoles, 24 de abril de 2024 01:25
Cultura
"UNA CARA DE LA SALUD MENTAL POSITIVA, CREATIVA, RICA, INTEGRADORA Y SOCIALIZADORA"

Nace el festival internacional de artes escénicas y salud mental L'Altre Festival

Barcelona acogerá del 4 al 7 de junio L'Altre Festival -El Otro Festival-, el primer festival internacional de artes escénicas y salud mental, "otra forma de ver y vivir la salud mental", ha informado este miércoles la organización en un comunicado. 

|


Barcelona acogerá del 4 al 7 de junio L'Altre Festival -El Otro Festival-, el primer festival internacional de artes escénicas y salud mental, "otra forma de ver y vivir la salud mental", ha informado este miércoles la organización en un comunicado


L'Atre Festival nace con el fin de estimular la creación, la participación y la difusión de las artes escénicas que se desarrollan en el colectivo de personas con trastorno mental como "herramienta fundamental en el proceso terapéutico y normalizador de la vida".


La programación está formada por 28 compañías que ofrecerán más de 30 espectáculos de teatro, circo, performance, danza, títeres, y música procedentes de Catalunya, Madrid, Baleares, Alicante, País Vasco e Italia, que es el país invitado.


El festival se desarrollará en escenarios de la fábrica Fabra i Coats, la Nau Ivanow y el Centre Cívic Baró de Viver, y contará con los espectáculos de la consagrada coreógrafa Marta Carrasco, que estrenará un espectáculo concebido para este encuentro, y compañías de circo como Los Galindos.


El objetivo de L'Altre Festival es mostrar a los ciudadanos "una cara de la salud mental positiva, creativa, rica, integradora y socializadora", que se aleje de la versión negativa y, a menudo, violenta que a veces muestran los medios, el cine y la literatura.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE