sábado, 12 de junio de 2021 16:46
Politica

Casado defiende ante Piñeira reforzar la Alianza del Pacífico para "apoyar a gobiernos democráticos frente a dictaduras"

|

El líder del PP, Pablo Casado, conversa vía telemática con el presidente de Chile, Sebastián Piñeira. En Madrid, a 6 de mayo de 2021.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este jueves ante el presidente de Chile, Sebastián Piñeira, la necesidad de "reforzar la presencia de España en Latinoamérica y en la Alianza del Pacífico para apoyar a sus gobiernos democráticos frente a las dictaduras".

Casado ha trasladado este mensaje al presidente chileno en la charla que han mantenido por vía telemática y en la que también han hablado sobre "la situación económica y sanitaria de los dos países", según han informado fuentes del PP.

"España debe reforzar su presencia en Latinoamérica y la Alianza del Pacífico y apoyar a sus gobiernos democráticos frente a las dictaduras", ha señalado después Casado en mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, donde ha asegurado que ha sido "un placer volver a conversar" con el presidente de Chile.

Precisamente el pasado mes de abril se cumplieron 10 años de la firma de la Declaración de Lima con la que México, Perú, Chile y Colombia impulsaron la Alianza del Pacífico como una iniciativa de integración regional para más crecimiento, desarrollo y competitividad, una alianza que tiene a más países en proceso de incorporación y otros asociados.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil