viernes, 25 de junio de 2021 15:57
Politica

CEP acusa al Colegio de Abogados de Madrid de "corporativismo" por archivar el expediente de la abogada de Pablo Hasél

|

La Confederación Española de Policía (CEP) ha lamentado este viernes que el Colegio de Abogados de Madrid archive el expediente de la abogada de Pablo Hasél, Alejandra Matamoros, que fue abierto por sus declaraciones en contra de los agentes que participaron en las protestas por el encarcelamiento de su defendido.

En concreto, el expediente tenía su origen en un escrito de protesta de CEP, que denunció unas manifestaciones en las que la abogada defendía su "derecho a odiar a la Policía", en relación con unos altercados registrados en la Puerta del Sol el 17 de febrero de este año.

La denuncia recordaba que la abogada había intervenido en dos programas de televisión en los que había declarado, en relación con los detenidos por los graves disturbios en la Puerta del Sol de Madrid vinculados a la detención del rapero, que no condenan a una persona que "se haya defendido de la Policía" y que "hay gente que odia a la Policía mucho". La letrada añadió, además, que reivindicaba "el derecho a hacerlo".

En este contexto, desde CEP han recordado que la propia Matamoros ha insistido en que su ataque a la Policía Nacional era un opinión personal, amparada en la libertad de expresión.

Así, la CEP ha señalado que el Colegio de Abogados de Madrid avisaba en un acuerdo adoptado el 26 de abril que las polémicas manifestaciones "son ajenas al ejercicio de la abogacía, de tal suerte que la cualidad de letrada que en ella concurre es meramente circunstancial y, por tanto, no están amparadas por el derecho de defensa de su cliente, rechazándose así (...) el alegato exculpatorio de la interesada".

Desde la confederación han señalado que el Colegio de Abogados ha evitado pronunciarse sobre el contenido de las declaraciones de la abogada, al tiempo que han señalado que este acuerdo establece que el "argumento exculpatorio" aportado por la abogada "no tiene cobertura profesional".

"Entendemos es un ejercicio de equidistancia que en poco contribuye al respeto institucional frente a declaraciones que incitan y fomentan el odio a un colectivo como el de los policías nacionales", ha denunciado el CEP.

Tras la decisión del Colegio, que ha supuesto el archivo del expediente disciplinario, CEP ha avisado que esta resolución --que han tachado de "corporativismo lamentable"-- puede "fomentar la impunidad de quien se arropa en su profesión para insultar y despreciar" a la Policía y ha agradecido al decano del Colegio una carta que éste envió en febrero para apoyar la labor del cuerpo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil