sábado, 12 de junio de 2021 19:05
Economía

La inflación de México avanza hasta el 6,08% en abril, su mayor nivel en tres años

|

Archivo - Bandera de México.

La inflación de México en el mes de abril avanzó un 6,08% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el índice más alto desde 2017 y el doble de la meta objetivo del 3% del Banco de México, según datos publicados este viernes por el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato de abril de este año supone un aumento de 3,93 puntos porcentuales con respecto al dato interanual registrado en el mismo mes de 2020. En comparación con el mes precedente la inflación se expandió un 0,33%.

El índice de precios subyacente, que excluye bienes y servicios agropecuarios y energéticos y algunas tarifas autorizadas por el Gobierno, registró un incremento mensual del 0,37% y del 4,13% en tasa interanual. Por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó un 0,21% en la variación mensual y un 12,34% en la variación anual.

En la variación interanual, destacó el aumento de los precios de los energéticos (28,02%), los productos pecuarios (8,2%) y los alimentos, bebidas y tabaco (5,88%).

En la variación mensual, los precios de productos agropecuarios subieron un 2,61%, mientras que los de energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno retrocedieron un 1,49%, como resultado de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil