lunes, 14 de junio de 2021 21:04
Economía

AECA-ITV pide que las aseguradoras comprueben la vigencia de la ITV a la hora de contratar una póliza

|

Archivo - Inspección técnica de vehículo.

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha pedido la obligatoriedad de comprobar la vigencia de la ITV en la contratación, renovación y subrogación de pólizas de seguros.

En el marco de la mesa redonda 'Movilidad Segura' organizada por la Alianza por la Seguridad Vial y la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, el director general de AECA-ITV, Guillermo Magaz, ha planteado dos vías de actuación para evitar que vehículos que no cumplen con las condiciones de seguridad vial y medioambiente exigibles sigan circulando por las carreteras españolas.

Por un lado, Magaz ha resaltado la necesidad de fomentar aún más los cursos de seguridad vial que imparten la Dirección General de Tráfico (DGT), la Guardia Civil, las policías locales y las fundaciones y asociaciones de colegios y centros formativos, aportando el valor "real" que tiene la ITV para la sociedad como herramienta para salvar vidas y proteger al medioambiente.

En materia legislativa, desde AECA-ITV han solicitado a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso la necesidad de establecer la obligatoriedad de que las compañías de seguros comprueben la vigencia de la ITV en la contratación, renovación y subrogación de las pólizas.

"De la misma forma que actualmente hacen las estaciones de ITV, comprobando que todos los vehículos que realizan la inspección tienen una póliza de seguro obligatorio vigente", ha reivindicado Magaz, que ha añadido que esta acción reduciría "notablemente" la cantidad de vehículos que circulan con la ITV caducada y se mejoraría la seguridad vial.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil