viernes, 19 de abril de 2024 13:08
Politica

La secretaria de Estado de Defensa visita el Arsenal de Cartagena, que acoge los nuevos submarinos de la serie S-80

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha visitado este viernes el Arsenal de Cartagena, donde se ubican las instalaciones que acogerán a los nuevos submarinos de la serie S-80, destinados a reforzar las capacidades de la Armada.
|

Arsenal de Cartagena, donde se ubican las instalaciones que acogerán a los nuevos submarinos de la serie S-80, destinados a reforzar las capacidades de la Armada.

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha visitado este viernes el Arsenal de Cartagena, donde se ubican las instalaciones que acogerán a los nuevos submarinos de la serie S-80, destinados a reforzar las capacidades de la Armada.

Según ha informado el departamento dirigido por Margarita Robles, la secretaria de Estado de Defensa ha sido recibida por el almirante Aniceto Rosique Nieto, jefe del Apoyo Logístico de la Armada, con quien ha visitado las distintas dependencias del Arsenal de Cartagena.

En este contexto, ha sido informada "de las diferentes vicisitudes que atañen el sostenimiento de las unidades apoyadas por dicho Arsenal". Posteriormente, Casteleiro se ha dirigido a las instalaciones del astillero de Navantia, encargado del desarrollo del programa S-80, donde ha presenciado la maniobra para la puesta a flote del submarino S-81 'Isaac Peral', primero de su clase.

El pasado 22 de abril, la Princesa de Asturias ejerció de madrina en la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 'Isaac Peral', el primero de la serie S-80 destinado a la Armada que Navantia va a poner en marcha y que para su diseño ha optado por el Manual de Ingeniería de Sistemas de la NASA, en el que se definen los procesos necesarios y los hitos de revisión requeridos.

La finalidad del programa S-80 es tratar de proporcionar unos buques de última generación que dieran a la Armada ventaja tecnológica en un entorno impredecible y capacitar a la industria nacional para diseñar y construir un tipo de barco que sólo está al alcance de un reducido grupo de países, según Navantia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE