sábado, 12 de junio de 2021 16:41
Economía

Derechos Sociales se compromete a trabajar para evitar despidos en la planta de Airbus en Cádiz

|

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 se ha comprometido con el comité de empresa de Airbus a trabajar para tratar de mantener el empleo y evitar los despidos en las plantas que la compañía tiene en Puerto Real (Cádiz), según ha informado este viernes en un comunicado.

El secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha mantenido un encuentro con una delegación del comité de empresa de Airbus Puerto Real, encabezada por su presidente, Juan Manuel Trujillo, que ha servido para dar cuenta de las gestiones realizadas en las últimas semanas por la Secretaria de Estado para evitar la pérdida de cualquier puesto de trabajo en la provincia de Airbus de Cádiz y para valorar las posibles medidas para crear empleo.

En el marco del Plan de Recuperación, Santiago ha defendido que las actuaciones del Ministerio también deberían ir encaminadas a ampliar las capacidades de la empresa. "Sería incomprensible el cierre de una instalación industrial de esta importancia por una situación coyuntural", ha subrayado el secretario de Estado.

Santiago ha destacado que la planta de Puerto Real posee carácter estratégico por su situación geográfica, al ser la única planta de Airbus con salida al mar y un alto nivel de excelencia alcanzado en las evaluaciones internas, lo que permite que desarrolle nuevas técnicas de nuevos materiales de bajo consumo energético y energías no contaminantes y nuevas tecnologías de ingeniería.

Según ha explicado a los representantes de CCOO, UGT y CGT, los fondos europeos deben servir para industrializar el país en clave de digitalización y desarrollo sostenible. Según el Ministerio, eso "no es coherente" con perder capacidad industrial en este sector de alto valor tecnológico, y menos aún con que el conocimiento y capacidad de innovación acumulados en la planta de Puerto Real se vaya a instalaciones de la empresa en otros país.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil