lunes, 14 de junio de 2021 20:12
Politica

Espadas tiende la mano a Díaz por "el cambio" para gobernar: "Aquí no sobra nadie"

|

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (C),  en el  acto de presentación de su candidatura para las primarias del PSOE-A,  a 09 de mayo del 2021 en el Paseo del Salon de Granada.

El alcalde de Sevilla y aspirante a las primarias para el candidato socialista a la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Juan Espadas, ha señalado que quiere contar en su proyecto con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien también ha mostrado su intención de concurrir a este proceso, y con todo aquel que "quiera trabajar en la unidad" por "el cambio" para gobernar la comunidad. "Aquí no sobra nadie", ha remarcado.

En un acto público en que ha presentado oficialmente su precandidatura, en el Paseo del Salón de Granada capital, Espadas, que también ha invitado a su proyecto al exdiputado sevillano Luis Ángel Hierro y a "cualquier otro candidato" en el proceso, ha señalado que espera una campaña "sin confrontación" pues, tras la votación de junio, habrán de sentarse "todos para trabajar", partiendo de la base de que "el cambio lo representan" los más de 450 alcaldes y más de 4.200 concejales del PSOE en Andalucía.

Tras afear al Ejecutivo de Juanma Moreno que no esté anteponiendo la gestión al "desgaste" del Gobierno de Pedro Sánchez, ha puesto las políticas de este último como ejemplo para superar la crisis, y se ha comprometido a trasladarlas a Andalucía y llevarlas a cabo con "acento" andaluz.

Ha apostado en su alocución por "ganar" de una forma "incluyente" y sin "una mala palabra ni un mal gesto", pidiendo que "ojalá se le fundan los móviles a aquellos que utilicen las redes para insultar a un compañero" pues saldrá victorioso "un socialista" que representará un proyecto para el que ha pedido "ilusión", "unidad", y "cambio" para "recoger de verdad la esperanza de los andaluces" y "gobernar".

No se puede para ello, según Espadas, presentar un programa como el de diciembre de 2018, sino que éste habrá de ser actualizado "punto a punto, área a área" y "política a política" tras el "desgaste lógico".

Citando a Federico García Lorca y a Juan Ramón Jiménez, además de a José Manuel Caballero Bonald, el alcalde de Sevilla ha explicado en su alocución "cómo plantear la alternativa es fundamental" y que para ser "la candidatura de la unidad" es esencial que el PSOE "vuelva a superar de una vez por todas la confrontación" del 1 de octubre, en referencia al comité federal en que fue derrotado el hoy secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "haga de una vez por todas las autocrítica" necesaria tras las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, tras las que perdió el poder en la Junta.

"Otros han querido empezar este proceso hablando de confrontación" y "ese es el gran error" que el partido no puede permitirse, pues tiene la "obligación" de estar preparado para "gobernar", según ha proseguido Juan Espadas, quien ha incidido en que el acto de presentación de Granada "ha concentrado" por "primera vez en mucho tiempo" a militantes que han apoyado "diferentes opciones" en distintos procesos orgánicos. "Eso es lo que quieren los andaluces, un PSOE unido", ha aseverado.

En ese sentido, se ha referido a que, cuando empiece a recuperarse la actividad económica, serán necesarios "proyectos claros" desde la Junta pues "el contexto social" habrá cambiado, para lo cual el PSOE, según ha afirmado, trabajará con sindicatos para "renovar" su proyecto, pues de lo contrario "nos pasará por encima ese viento de cambio" y no será capaz de amortiguar "esa aceleración del progreso que va a dejar a mucha gente fuera de juego", pendientes en todo caso de "la brecha de desigualdad" y en "equilibrar el territorio".

Será un "detonante claro" para ello los resultados que puedan obtenerse de las inversiones derivadas de los fondos de recuperación europeos, ha señalado, incidiendo en que la Unión Europea será "esencial para salir de esta crisis" derivada de la pandemia del coronavirus, ha agregado Espadas, que ha llamado a superar agravios comparativos entre las provincias andaluzas.

En la presentación, que ha finalizado con el Himno de Andalucía en la versión de Rocío Jurado, ha estado acompañado por los secretarios provincial y local del PSOE en Granada, José Entrena y Francisco Cuenca, junto con cargos orgánicos y públicos de la formación en otras provincias, como los máximos representantes del partido y presidentes de la Diputación de Jaén y de Cádiz, Francisco Reyes e Irene García, además de, entre otros, el delegado del Gobierno en Andalucía, el bastetano Pedro Fernández, y la vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz, la granadina Teresa Jiménez, o el exconsejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil