viernes, 29 de marzo de 2024 09:04
Sociedad
ESPAÑA PUEDE CONSIDERARSE LIBRE DE ESTA ENFERMEDAD

Encuentran dos perros con rabia en Melilla en menos de dos semanas

La Policía Local ha hallado en Melilla un perro abandonado con posible positivo en contagio de rabia. Es el segundo animal de estas características que se encuentra en la ciudad española del Norte de África en menos de dos semanas.

|



La Policía Local ha hallado en Melilla un perro abandonado con posible positivo en contagio de rabia. Es el segundo animal de estas características que se encuentra en la ciudad española del Norte de África en menos de dos semanas.

 

Según ha informado la Ciudad Autónoma, el primer can con rabia se detectó el pasado sábado día 17 de mayo, en la zona del Puerto Deportivo, colindante con la playa de San Lorenzo, en concreto un perro de raza cruzada, macho, adulto, alzada mediana-grande, de capa marrón que presentaba mal estado general.


El segundo animal con esta enfermedad contagiosa se descubrió el día 28 de mayo en las inmediaciones del cuartel de la Policía Local, cerca de una guardería.


La Consejería de Bienestar Social, en ambos casos, ha pedido que si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con estos perros, "se ruega se persone en las dependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma" o contacte telefónicamente con la Policía de Melilla "para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario".


Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, aunque España puede considerarse libre de la enfermedad de la rabia -la única causa de riesgo no son los perros, sino también los murciélagos- lo cierto es que en Ceuta y Melilla existen "zoonosis", que se produce por la proximidad de Marruecos y la llegada de animales desde este país.


Una situación, añaden, que preocupan a las autoridades, lo que lleva a las autoridades a realizar anualmente campañas de vacunación antirrábica gratuita para los perros en las dos ciudades autónomas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE