martes, 16 de abril de 2024 17:59
Politica

Iglesias pide a ciudadanos que pongan "el modo campaña"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a los ciudadanos que se pongan "en modo campaña desde ya" porque su carrera a para ganar las elecciones generales "empieza mañana". "Vamos a ganar las elecciones para cambiar este país".
|


Pablo Iglesias



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a los ciudadanos que se pongan "en modo campaña desde ya" porque su carrera a para ganar las elecciones generales "empieza mañana". "Vamos a ganar las elecciones para cambiar este país".

Iglesias ha pedido el apoyo de la ciudadanía en Toledo, ante una Plaza de Zocodover abarrotada, arropando al secretario regional de Podemos, José García Molina, en la celebración de Podemos del Día de Castilla-La Mancha.

"Mañana empieza una carrera hacia las elecciones generales y no sólo quiero representar a un partido. Me pongo a disposición de todos los sectores del cambio para que ellos sean artífices de esta unidad popular", ha asegurado.

Iglesias ha manifestado que él "quiere ser el candidato de todos los que estén por el cambio" porque el país se la juega "demasiado" para que la ciudadanía solo se vea representada en un partido.

El líder de Podemos, que ha pedido disculpas por no venir a la región en campaña electoral, ha indicado que no se trata de que en las próximas elecciones gane un partido, ni que él se convierta en presidente. "Quiere decir que todos vosotros seáis presidentes, la política es una demasiado importante para dejárselo a la élites. La campaña sois vosotros", ha afirmado.

"ESE TESORO QUE NADIE TIENE"
Por todo ello, ha pedido a los ciudadanos que hablen de política en los bares, en la facultad o en las plazas, porque "lo importante no son los mítines" sino "el boca a boca", "ese tesoro que no tiene nadie". "Hay que llegar hasta el último rincón, hay que peinar el país entero porque no podemos permitir cuatro años más del PP en España".

Ha definido al pueblo como "el jugador número doce", ese que en un partido de fútbol se dedica a animar a su equipo, resaltando que su formación necesita "un jugador número doce" de cara las elecciones generales.

"Hay que hablar con todo el mundo, la democracia no es solo ir a votar. Hay democracia cuando un niño puede ir a la escuela, hay democracia si hay hospitales públicos y si la gente puede defender lo que es de todos", ha afirmado Iglesias.

El líder de Podemos ha enumerado los tres elementos que su partido ve imprescindibles para pactar con otras formaciones: presencia de la sociedad civil y mareas ciudadanas en el diálogo con estos partidos; tolerancia cero a la corrupción y que Podemos no forme parte de gobiernos presididas por otras fuerzas --como el PSOE-- porque no quieren "cargos ni consejerías".

MENSAJE PARA COSPEDAL
Iglesias también ha lanzado un mensaje a la presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que a su juicio, no "está contenta" con su visita a Toledo "porque podría quitarle protagonismo".

"Gracias a los ciudadanos ha pasado algo muy importante, que el PP ha perdido su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y Cospedal ya no será presidenta", ha afirmado.

Pablo Iglesias ha rememorado durante su discurso a figuras representativas de la región como al comunero Juan de Padilla -- alegrándose de que haya una estatua de él en la ciudad-- o a Don Quijote, trasladando el espíritu de estas figuras a la actualidad. "Hoy Juan de padilla pica escuelas y cabalga por el cambio. No queremos a un Don Quijote convertido en marca".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE