miércoles, 17 de abril de 2024 01:48
Deportes
PARALÍMPICOS, OLÍMPICOS Y AFICIONADOS

Más de 10.000 deportistas participan en un carrera por la integración social en Madrid

Más de 10.000 deportistas olímpicos, paralímpicos y aficionados, han participado este domingo en una carrera por la integración social en Madrid, según ha informado el Grupo Liberty, patrocinador del evento, en un comunicado.
|





Más de 10.000 deportistas olímpicos, paralímpicos y aficionados, han participado este domingo en una carrera por la integración social en Madrid, según ha informado el Grupo Liberty, patrocinador del evento, en un comunicado.

En esta, la octava edición, fue el director gerente del Cómite Paralimpico Español (CPE), Alberto Jofre, quien dio el pistoletazo de salida y fue Fernando Carro quien se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta con una marca de 29 minutos y 59 segundos. Tras él, han quedado el atleta Ricardo Rosado y Arturo Casado.

En la categoría femenina ha ganado Marta Tigabea, que ha realizado el recorrido en 33 minutos y 54 segundos, seguida de Azucena Díaz y Fabiana la Fuente.

El primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas discapacitados que compiten a pie fue Abderrahman Ait Khamouch, con un tiempo de 33 minutos y 35 segundos, quien ha cruzado el arco de llegada de la mano de Martin Fiz.

Asimismo, como cada año, en la carrera han participado diversos corredores en silla de ruedas y handbike. En estos grupos, se impusieron como vencedores Rafael Botello y Luis Miguel García-Marquina.

En esta ocasión, han participado un total de 250 personas con algún tipo de discapacidad, lo que supone, según Liberty, "un nuevo record" que sitúa a esta carrera como la de "mayor participación de corredores con discapacidad de las que se celebran en España".

Se contó, así, con más de 30 sillas de ruedas y bicicletas de mano, 100 corredores apuntados a la distancia de 10 kilómetros y otros 50 atletas con discapacidad que se incorporaron a la carrera en el último tramo de la misma, a 3 kilómetros de la llegada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE