sábado, 12 de junio de 2021 20:18
Economía

C.Valencia avisa sobre la reducción del trasvase Tajo-Segura: "No puede ser la tumba de la agricultura valenciana"

|

Canal del trasvase Tajo-Segura.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, espera que la ministra de Transición Ecológica la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, "recapacite" sobre la decisión de reducir el trasvase Tajo-Segura y espera que sea "consciente" de que la nueva planificación "no puede ser la tumba para la agricultura de la Comunidad Valenciana".

Mollà ha realizado estas declaraciones después de presentar el Informe Anual de Producción Ecológica y hacer balance del I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020, al ser preguntada por la reunión que el presidente la Generalitat, Ximo Puig, iba a mantener este martes con la ministra Teresa Ribera, pero que finalmente ha sido aplazada.

La consejera ha asegurado que Puig mantendrá ante el Gobierno una posición "sin fisuras y contundente" respecto a un trasvase que es "necesario" para la Comunidad y espera que la ministra tenga una actitud "receptiva, cosa que en los últimos tiempos no ha sido así". "Esperemos que recapacite", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil