viernes, 29 de marzo de 2024 13:31
Economía

Barclays y el fondo francés Syquant afloran participaciones en Euskaltel en plena OPA de MásMóvil

El banco británico Barclays y el fondo de inversión francés Syquant han aflorado participaciones en el accionariado del operador vasco Euskaltel del 1,083% y el 1,71%, respectivamente, según han notificado ambos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
|

Archivo - Logo de Euskaltel

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El banco británico Barclays y el fondo de inversión francés Syquant han aflorado participaciones en el accionariado del operador vasco Euskaltel del 1,083% y el 1,71%, respectivamente, según han notificado ambos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con el mercado a la expectativa de la inminente decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la oferta pública de adquisición (OPA) de MásMóvil sobre el operador vasco, los títulos de Euskaltel se mantienen estables en torno a los 11,08 euros, ligeramente por debajo de los 11,16 euros por títulos ofrecidos en la oferta.

La participación de Barclays se articula a través de dos instrumentos financieros: uno es una opción sobre 1,47 millones de títulos de Euskaltel (el 0,8% del capital) y el otro es un contrato por diferencias (CFD) sobre 193.177 acciones, el 0,108% del capital.

En caso de que se materializara la OPA, la suma de estas acciones supondría unos ingresos para el banco de 21,63 millones de euros aproximadamente.

Mientras tanto, la participación de Syquant no se articula a través de ningún instrumento y podría percibir, si prospera la operación, que necesita ser aceptada por el 75% del accionariado, alrededor de 34,1 millones.

Desde que MásMóvil anunció su OPA el pasado 28 de marzo, el accionariado de Euskaltel ha experimentado numerosos cambios debido a la entrada de fondos e inversores buscando capitalizar la prima de la oferta pública de adquisición.

Entre estos se encuentran DWS (2,269%), Citigroup (1,005%), Norges Bank (1,663%) y Magnetar, que posee el 8,469% a través de tres fondos y ha ascendido hasta convertirse en el cuarto accionista de la empresa tras Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba, los tres comprometidos con la OPA.

MásMóvil espera culminar la adquisición por casi 2.000 millones de euros antes de que termine el año y se encuentra a la espera de las autorizaciones del Gobierno, la CNMC y la CNMV, que ya admitió a trámite la operación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE