martes, 16 de diciembre de 2025 13:27

Economía

BBVA lidera una ronda de financiación de 25 millones en Olea

La 'startup' Olea, especializada en financiación de cadenas de suministro, ha cerrado una ronda de inversión de 30 millones de dólares (25,5 millones de euros) que ha estado liderada por BBVA, según ha informado el banco en un comunicado.
|

Archivo - Nuevo logo del BBVA a las puertas de su sede en Madrid.

La 'startup' Olea, especializada en financiación de cadenas de suministro, ha cerrado una ronda de inversión de 30 millones de dólares (25,5 millones de euros) que ha estado liderada por BBVA, según ha informado el banco en un comunicado.

BBVA considera que con esta operación se consolida como "socio estratégico y principal impulsor del crecimiento de Olea". En la ronda también han participado XDC Network, TheDock y SC Ventures (Standard Chartered).

"Con Olea, estamos construyendo un modelo más ágil, transparente e inclusivo para conectar la liquidez global con las necesidades reales de las empresas", ha subrayado la responsable global de Banca Transaccional dentro de la rama de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA, Eva Rubio.

Olea está radicada en Singapur, por lo que el banco considera que la inversión "fortalece" sus capacidades en Asia. "La integración de soluciones como las de Olea permite al banco ofrecer una cobertura más amplia y ágil a lo largo de los principales corredores comerciales, con una capacidad de ejecución reforzada en los flujos que conectan Asia, Europa y América", ha afirmado la entidad.

Ya hace unos meses, BBVA y Olea firmaron un acuerdo estratégico que ampliaba la oferta del banco en financiación a cadenas de suministro. Además, ambos desarrollan soluciones conjuntas destinadas a empresas.

Desde su lanzamiento, Olea ha facilitado más de 3.000 millones de dólares en financiación a más de 1.000 clientes en más de 70 corredores comerciales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE