viernes, 19 de abril de 2024 07:01
Politica

Podemos traslada a sus bases que Iglesias siempre será "referente" tras una "trayectoria sin parangón" que cambió España

Subraya que tienen ahora el objetivo "ilusionante" de apoyar a Yolanda Díaz para que sea la próxima candidata a los comicios generales
|

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa tras las votaciones de la jornada electoral, a 4 de mayo de 2021, en Madrid (España). Iglesias ha anunci

Subraya que tienen ahora el objetivo "ilusionante" de apoyar a Yolanda Díaz para que sea la próxima candidata a los comicios generales

Podemos ha remitido una carta a sus inscritos de cara a la próxima celebración de su cuarta Asamblea Ciudadana en el que garantizan que estarán "a la altura" de esta nueva etapa para fortalecer la organización y subraya que el secretario general saliente, Pablo Iglesias, siempre será un "referente" tras una trayectoria de éxito "sin parangón en la historia de la democracia" y que ha cambiado "para siempre el rumbo del país".

En esta misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, describe que la marcha de Iglesias "apena" pero debe comprenderse que adoptó "la mejor decisión" para su espacio político y que ha tenido la "valentía de tomarla en el momento más adecuado", decidida por él y no por sus adversarios.

Por ello, la formación asegura que en dicha Asamblea Ciudadana toca "renovar" la organización, "avanzar hacia liderazgos más corales" y poner toda "la fuerza del cambio" al servicio de un objetivo "ilusionante": apoyar a la vicepresidenta Yolanda Díaz para que sea la próxima candidata de Unidas Podemos en las elecciones generales.

Precisamente este jueves Podemos publicará el reglamento de Vistalegre IV y el protocolo para las candidaturas, proceso al que está previsto que concurra la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

En su escrito a sus militantes y simpatizantes con motivo de la convocatoria del proceso asambleario para elegir el relevo de Iglesias, el partido ensalza la figura de que secretario general saliente y recuerda que tras siete años de "política institucional, parlamentaria y gubernamental" ha cambiado "para siempre el rumbo" del país.

LOGROS DE IGLESIAS
También incide en que "nunca" se podrá agradecer a Iglesias "todo lo que ha hecho" por este espacio y por el "cambio político" en España, pues con él al frente lograron "romper para siempre el bipartidismo", "conquistar" las principales ciudades y gobernar en muchas autonomías, aparte de lograr el primer Ejecutivo estatal de coalición y que sus ideas estén representadas en el Consejo de Ministros tras "más de 80 años de exclusión".

Además, el partido morado remarca que han logrado la articulación de un "nuevo bloque de dirección de Estado" y desde el Gobierno seguirán trabajando para garantizar una gestión de la crisis "opuesta" a la que hubo en 2008.

"La trayectoria de Pablo Iglesias al frente de Podemos es una trayectoria de éxito sin parangón en la historia de la democracia, de profesor universitario a vicepresidente del Gobierno en solo seis años, construyendo una organización desde cero y llevándonos a lo que somos hoy: el espacio político de izquierda transformadora con más apoyo popular y con más poder institucional de toda Europa", desgrana Podemos.

A su vez, loa el "último servicio" aportado a las sigla al permitir a Unidas Podemos crecer en "votos y escaños" en las elecciones del 4M, "marcando un punto de inflexión en las tendencias electorales" de la formación en los últimos años.

Pero a continuación expone que "plantar cara a las oligarquías", diciendo "verdades que nunca un líder político había dicho antes en España, sin renunciar a nada" y "sin equivocarse de lado" tiene "un enorme precio". "Y ese precio para Pablo y su familia ha sido convertirse en la diana de todos los ataques del poder y sus brazos mediáticos", argumentan.

PASO ATRÁS PARA QUE EL RESTO PUEDAN AVANZAR
Finalmente y por todo ello, Podemos pronostica que Iglesias seguirá siendo siempre un "referente" para todos y que su "empeño contra viento y marea" de cara a que Unidas Podemos formara parte del Ejecutivo les deja "en la mejor posición" para seguir creciendo con "nuevos liderazgos de compañeros, y sobre todo compañeras que tienen un inmenso futuro".

"Pablo Iglesias da un paso atrás para que el resto podamos dar muchos pasos adelante. Y vamos a estar a la altura, que nadie lo dude (....) Estamos convencidos de que, allí donde vaya, va a seguir empujando el cambio con más fuerza si cabe", relata la misiva.

También alaba el esfuerzo de "miles de personas" que forman parte de Podemos, pues con su compromiso han conseguido "escribir con tinta indeleble las páginas más hermosas" de su historia.

"Ahora, más que nunca, a seguir haciendo avanzar a España en la dirección correcta: la de la justicia social, la igualdad, los derechos humanos, el feminismo, el ecologismo, la solidaridad y la fraternidad entre los pueblos", concluye la misiva.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE