sábado, 12 de junio de 2021 20:16
Politica

España reafirma su apoyo a la adhesión de la República de Macedonia del Norte a la Unión Europea

|

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y el viceprimer ministro para Asuntos Europeos de la República de Macedonia de Norte, Nikola Dimitrov.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se ha reunido este martes con el viceprimer ministro para Asuntos Europeos de la República de Macedonia de Norte, Nikola Dimitrov, para tratar el proceso de adhesión de este país a la Unión Europea, que cuenta con el respaldo de España, además de otros temas bilaterales.

Así lo ha trasladado Exteriores en un comunicado, en el que ha señalado sobre el encuentro entre ambos dirigentes políticos que se trata de una muestra más de la buena sintonía entre los dos países.

Al igual que ya lo hizo el pasado mes de marzo durante el encuentro con su homólogo normacedonio, Bujar Osmani, González Laya ha ofrecido a Dimitrov el apoyo de España y la experiencia para avanzar en el proceso, en capítulos como el judicial o Estado de Derecho, agenda verde, o agenda digital entre otros.

Además, la ministra ha mostrado el deseo de que a la mayor brevedad posible se puedan aprobar los marcos de negociación de la UE, tanto con la República de Macedonia del Norte como Albania, e iniciarse las negociaciones de adhesión.

Nikola Dimitrov está acompañando al Primer Ministro normacedonio, Zoran Zaev, en una visita a España durante la cual se reunirán con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la Presidenta del Senado, Pilar Llop, y con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil