lunes, 14 de junio de 2021 17:37
Economía

Los usuarios de avión bajan un 30,6% en marzo y los del AVE retroceden un 26,5%

|

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país bajó un 30,6% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2020, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, 956.000 viajeros usaron el avión en marzo para sus desplazamientos, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 600.000 usuarios, un 26,5% menos que en igual mes de 2020.

Tanto el descenso en los usuarios de avión como el registrado en los viajeros del AVE se ha moderado con respecto a los experimentados en febrero (-77,1% y -76,8%, respectivamente) debido a que la comparación se realiza con el primer mes de pandemia, el de marzo de 2020, parcialmente afectado por la crisis sanitaria.

De hecho, según la estadística de transporte de viajeros del INE, estas caídas interanuales son las más moderadas desde que se inició la pandemia.

Además, tras doce meses consecutivos de retrocesos, el número de usuarios del transporte público se incrementó en marzo un 31,6% en tasa anual, hasta los 276 millones de pasajeros.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil