jueves, 25 de abril de 2024 18:06
Politica

Marlaska ve "absurdo" que el PP le acuse de ocultar las detenciones de escoltas de Podemos: "Es el juez quien dirige"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado este miércoles de "absurdo" que el PP le acuse de ocultar las detenciones de personas vinculadas a la seguridad de Unidas Podemos por los altercados en un mitin de Vox en Vallecas en las recientes elecciones a la Comunidad de Madrid.
|

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una intervención en el Congreso

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado este miércoles de "absurdo" que el PP le acuse de ocultar las detenciones de personas vinculadas a la seguridad de Unidas Podemos por los altercados en un mitin de Vox en Vallecas en las recientes elecciones a la Comunidad de Madrid.

"Todas las detenciones cuando hay un operativo judicial, como en ese caso, es la autoridad judicial quien dirige y define, no es el Ministerio del Interior, quizás usted recuerda otros momentos", ha respondido Marlaska a la "pregunta absurda" planteada por la diputada del PP Ana Vázquez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Marlaska ha sostenido que "si hay conductas presuntamente delictivas, se actúa" al igual que si "hay que detener, se detiene", pero subrayando que esto se hace "siempre bajo la dirección de la Fiscalía y del Poder Judicial". En este sentido, se ha remitido a etapas anteriores del PP para acusar a este partido de "echar en falta el ministerio de la policía política, de los informes preparados o de tratar de ocultar pruebas".

ORGANIZACIÓN CRIMINAL EN CAMPAÑA
Marlaska ha ironizado con la idea de que Ana Vázquez, portavoz de Interior del PP, va al Congreso a "soltar zascas" y luego se queda una semana "tranquilita", de ahí que los amigos de ésta, ha dicho, no quieren que deje el Ministerio del Interior.

A otra diputada del PP, Ana Beltrán, le ha afeado que tenga un problema, no de comprensión, sino "estrictamente de conciencia", aconsejándole "simple penitencia" para olvidarlo todo. Respondía así tras afearle la 'popular' que vinculara en campaña electoral a esta formación con una organización criminal.

El ministro ha negado que en un mitin del PSOE se refiriera de forma genérica al PP y ha recordado los casos Lezo o Gürtel, donde se apunta a "estructuras de criminalidad organizada en el marco de la Comunidad de Madrid", donde fueron detenidos e ingresaron en prisión "algún presidente y consejero".

Dicho esto, Marlaska ha asegurado que coincide con la dirigente 'popular' en que a quien más daño hizo la corrupción fueron a los militantes que se "rompen a trabajar y comparten principios democráticos".

Beltrán le ha recriminado a Marlaska el caso ERE y el "gasto del dinero de los parados en prostitutas y cocaína", así como que se entienda antes con Arnaldo Otegi que con Pablo Casado, "un pistolero antes que un demócrata".

Esto, según el PP, lo convierte en un "Judas", entre otras cosas por el acercamiento de presos de ETA. Su compañera de partido Ana Vázquez ha vuelto a pedir la dimisión del titular del Interior, "el peor ministro de la democracia" tras la salida del Gobierno de Pablo Iglesias.

En sus dos preguntas a Marlaska, el PP ha insistido en que la "ocultación es complicidad", señalando al ministro del Interior por ser "cómplice" de la campaña radicalizada de Pablo Iglesias como candidato de Unidas Podemos, un "cooperador necesario" también para "airear las amenazas" recibidas a través de cartas con balas.

También han mencionado el posicionamiento de Interior sobre la "patada en la puerta" para evitar fiestas que contravienen la normativa frente a la Covid-19 o la "vergüenza de encubrir" a la Generalitat de Cataluña cuando se negó a vacunar a policías y guardias civiles, algo "propio de la represión de una dictadura".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE