martes, 26 de mayo de 2026 12:21

Reacciones

Cesan al subdelegado del Gobierno en Valencia tras ser detenido por presunta corrupción

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha decidido cesar de forma inmediata al subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, tras ser detenido esta mañana dentro de la operación Azud.
|

Archivo - La delegada del Gobierno, Gloria Calero, en imagen de archivo

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha decidido cesar de forma inmediata al subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, tras ser detenido esta mañana dentro de la operación Azud.

La Delegación del Gobierno ha indicado en un comunicado que respeta, "como no podía ser de otro modo", la actuación llevada a cabo por la justicia y ha acordado el cese de Rubio.

El socialista Rafael Rubio está acusado de cobrar mordidas a cambio de adjudicaciones de infraestructuras en suelo público en Valencia.

El caso Azud se lleva en el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia y se investigan presuntas mordidas con facturas supuestamente ficticias que varias empresas adjudicatarias de obra pública del Ayuntamiento de València habría realizado, entre otros, al bufete del letrado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa Rita Barberá.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE