sábado, 19 de junio de 2021 07:39
Economía

Gestamp amortizará anticipadamente el 25 de mayo bonos por valor de 500 millones

|

Archivo - Fábrica de Gestamp.

Gestamp Funding Luxembourg, filial de Gestamp, ha decidido amortizar anticipadamente el próximo 25 de mayo, a valor nominal, la totalidad de los bonos senior garantizados emitidos, con un cupón del 3,50%, por valor total de 500 millones de euros y con vencimiento en 2023.

De esta forma, tras el reembolso y amortización, Gestamp Funding Luxembourg, habrá cancelado a todos los efectos los bonos, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Gestamp ha decidido amortizar anticipadamente los bonos dada su favorable situación de liquidez (2.884,6 millones de euros a 31 de marzo de 2021), logrando con ello reducir su deuda bruta y sus gastos financieros, así como mejorar la vida media de su deuda, toda vez que el préstamo sindicado de 777,2 millones de euros y 172,5 millones de dólares, junto con la línea de crédito 'revolving' asociada al mismo de 325 millones de euros, pasan a tener vencimiento en enero de 2025, en vez de en abril de 2023.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil