miércoles, 16 de junio de 2021 03:52
Economía

Clínica Baviera rebota más de un 14% tras presentar sus resultados trimestrales

|

Archivo - Clínica Baviera inaugura un centro oftalmológico en Fuengirola (Málaga)

Las acciones de Clínica Baviera se disparaban más de un 14% en los primeros compases de la sesión de este viernes tras presentar sus resultados, con un beneficio neto de 7,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar casi por cuatro las ganancias de 2,1 millones del mismo periodo del año anterior.

En concreto, los títulos de la compañía rebotaban un 14,5% cercanas las 9.45 horas, hasta intercambiarse a un precio de 15 euros.

La compañía propondrá a sus accionistas el reparto de un dividendo de 0,552 euros brutos por acción con cargo a reservas de libre disposición para el próximo 28 de mayo.

El rendimiento del grupo se vio impulsado por la facturación, que creció un 40,1% entre enero y marzo, hasta 41,2 millones. Por países, los ingresos de España crecieron un 42,7%, hasta 27,2 millones; y Italia se situaron en los 3,4 millones, un 45,5% más. En Alemania, donde también se recoge la facturación de la actividad en Viena, la compañía facturó 10,5 millones, un 32,3% más.

Los gastos operativos se incrementaron un 17%, hasta los 26,6 millones de euros; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 119,7%, hasta 14,5 millones; con un margen del 35,3%. El resultado operativo del grupo alcanzó los 11 millones de euros, un 242,9% más.

A cierre de marzo, la compañía contaba con un total de 1.160 empleados repartidos en 88 clínicas en España, Alemania, Italia y Austria.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil