viernes, 29 de marzo de 2024 05:48
Economía

Nozar presenta ante el Juzgado su propuesta de convenio de acreedores

Nozar ha presentado esta mañana su propuesta de convenio a los acreedores de la compañía tras el auto dictado por el titulardel Juzgado número 2 de lo mercantil de Madrid en el que abre la fase deconvenio.
|

Archivo - Nozar

Nozar ha presentado esta mañana su propuesta de convenio a los acreedores de la compañía tras el auto dictado por el titulardel Juzgado número 2 de lo mercantil de Madrid en el que abre la fase deconvenio.

El auto del Juzgado fija un plazo máximo de dos meses para lapresentación de adhesiones, según ha informado la compañía.

La propuesta de convenio presentada por Nozar recoge que losacreedores ordinarios, que son el 70% del número total, cuya deuda esinferior a 25.000 euros, cobrarán la totalidad de la misma dentro delprimer año.

Los créditos concursales ordinarios con un importe superior a los 25.000 euros se satisfarán de dos modos distintos a elección de cada titular. El primer modo prevé un pago del 3% en tres plazos de igual cuantía, que se abonarán dentro de los meses doce, veintitrés y treinta y cinco, desde la fecha de eficacia del convenio. El segundo modo prevé un pago del 5%, que será satisfecho en un pago único a los diez años.

El plan de viabilidad presentado por Nozar contempla pagos a la totalidad de los acreedores por importe de 286,2 millones de euros.

Desde 2016, Nozar ha puesto en marcha el desarrollo de 1.300 viviendas, y su plan de viabilidad, que cuenta con la financiación bancaria necesaria, contempla la promoción de otras 1.000 en los próximos 5 años.

La facturación estimada para los próximos cinco años asciende a 678millones de euros. El plan de negocio estima la generación de 2.900puestos de trabajo directos e indirectos en el mismo periodo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE