viernes, 19 de abril de 2024 13:21
Economía

La séptima edición del foro Hotusa Explora se celebra mañana como antesala de Fitur

La VII edición de Hotusa Explora, foro de innovación Turística organizado por Grupo Hotusa, se celebrará mañana 18 de mayo en las instalaciones del hotel Eurostars Madrid Tower como antesala a la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).
|

La VII edición de Hotusa Explora, foro de innovación Turística organizado por Grupo Hotusa, se celebrará mañana 18 de mayo en las instalaciones del hotel Eurostars Madrid Tower como antesala a la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

La jornada abordará la situación que atraviesa el sector turístico, uno de los más perjudicados por la pandemia de la Covid-19, con voces autorizadas que debatirán y analizarán los retos a futuro a los que se enfrenta el turismo y cuáles son las iniciativas y estrategias que emprender para superar la crisis en el menor intervalo de tiempo posible.

La inauguración correrá a cargo del presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; mientras que en la clausura del evento participará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La cita mantiene su objetivo de crear un espacio para el diálogo y el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias, a la par que dar lugar a la reflexión y la generación de conclusiones, en un entorno multidisciplinar, que favorezca a la innovación, el desarrollo de proyectos y a posibles acuerdos de cooperación en pro del avance del sector.

El programa que ha presentado Grupo Hotusa para esta séptima edición contará con cinco mesas redondas dedicadas a crear puntos de encuentro para reflexionar sobre la situación que vive el turismo y recoger propuestas e iniciativas orientadas a lograr la recuperación del sector en el menor intervalo de tiempo posible.

Algunas de las personalidades que participarán en la jornada son el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz; el co-presidente del Grupo Barceló Simón Pedro Barceló; el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Manuel Butler; Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de Iberia; Eddie Wilson, consejero delegado de Ryanair; y Carmen Riu, consejera delegada de Grupo Riu, entre otros.

Grupo Hotusa anunciará el resto de participantes las próximas semanas. Por motivos de normativa de aforo permitido, el número de asistentes presenciales se ha visto reducido, por lo que este año todas las sesiones serán retransmitidas en 'streaming' y en abierto con inscripciones gratuitas a través de la web.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE