martes, 15 de junio de 2021 21:06
Politica

Casado cree que las encuestas demuestran que hay "un cambio de ciclo imparable" tras el éxito del PP el 4 de mayo

|

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en la clausura de las Jornadas #RetoDemográfico que organiza la Fundación Concordia y Libertad, a 17 de mayo de 2021, en Impact Hub Gobernador, en Madrid (España).

El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado que las encuestas que se están publicando, que recogen el ascenso del PP tras el éxito electoral en las elecciones madrileñas del 4 de mayo, demuestran que hay "un cambio de ciclo imparable".

"Las encuestas de hoy de vuestro grupo demuestran que hay un cambio de ciclo imparable", ha respondido Casado sobre el sondeo de Antena 3, que apunta a que el PP ganaría las elecciones con 133 escaños (89 sacó en noviembre de 2019) y que, con el apoyo de Vox, arrebataría la Moncloa a Pedro Sánchez, quién lograría 101 escaños frente a los 120 que sacó en las últimas generales.

Casado se ha pronunciado así al ser preguntado --a su llegada a un acto sobre 'Reto Demográfico' organizado por la Fundación Concordia y Libertad-- por las encuestas que se están publicado estos días y que recogen el ascenso del PP tras la victoria de la candidatura liderada por Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del pasado 4 de mayo.

ENCUESTAS QUE ANUNCIAN "EL VUELCO ELECTORAL"
Según ha señalado el PP en su cuenta oficial de Twitter, estos sondeos anuncian "el vuelco electoral" y ponen en valor "todas las propuestas del Partido Popular y el trabajo diario". Además, cree que demuestra que "los españoles están hartos de las mentiras y el desgobierno de Sánchez".

En los últimos días, diferentes cargos de la cúpula del PP han hecho hincapié en el mensaje de cambio de ciclo y han subrayado que esa situación es extrapolable al resto de España. El propio Casado asegura este lunes, en una entrevista en 'El Confidencial', que la legislatura ha entrado "en vía muerta" y que el presidente del Gobierno tiene "grietas" en su Ejecutivo, con su partido y con sus socios.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que el PP está "preparado" para afrontar un proceso electoral y gobernar España, y ha recalcado que el Partido Popular es la "alternativa posible y necesaria" que el país necesita.

"Cuanto antes llegue Pablo Casado a la Moncloa eso será lo mejor para España", ha subrayado Gamarra en TVE, para añadir que Sánchez es "un lastre" y que los españoles tienen "perores expectativas de futuro". A su entender, se está produciendo "una ola de cambio de ciclo político en España, que ha llegado y que el PP está dispuesto a liderar".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil