martes, 15 de junio de 2021 20:30
Economía

Puertos de Tenerife se promocionará en Fitur como destino de cruceros

|

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife estará presente esta semana en Fitur, el encuentro global para los profesionales del turismo que se celebrará en el recinto ferial de Ifema.

Bajo el paraguas de Puertos del Estado, y en el pabellón al efecto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife mantendrá diferentes reuniones de trabajo para dar a conocer su gestión del turismo de cruceros y promocionar el destino.

Conformarán la delegación el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González; el director del Organismo portuario, Aitor Acha, y la jefa del departamento Comercial, Elisa Zamora.

Esta feria, que celebra de manera especial su 41 edición bajo el lema Tourism is back (Vuelve el turismo), es el encuentro líder para los mercados turísticos emisores y receptores. Contará con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades competentes, por lo que se espera que sea un éxito de participación a pesar de la situación actual. La última edición de Fitur batió récords de participación, contando con más de 11.000 empresas de 165 países diferentes y más de 150.000 profesionales.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sido uno de los primeros puertos a nivel mundial en recibir buques de cruceros tras la parada mundial que experimentó el sector en marzo del año pasado, por lo que los protocolos establecidos en el puerto y el destino están siendo de referencia para otros puertos del Atlántico y del Mediterráneo.

Solo durante este mes de mayo se prevén cuarenta y cinco escalas de las cuatro compañías que actualmente están operando en los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, se han registrado reservas para los meses de verano y actualmente se trabaja en la confirmación de las escalas de las próximas temporadas, como parte de la estrategia de atracción y consolidación del tráfico de cruceros que lleva a cabo el departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil