viernes, 19 de abril de 2024 22:05
Politica

La diputada de Cs María Carmen Martínez se incorpora a la Ejecutiva nacional

Fuentes del partido aclaran que no sustituye a Aguado y que se decidió con anterioridad a la salida del exvicepresidente
|

Archivo - La diputada de Ciudadanos, María del Carmen Martínez Granados, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 10 de septiembre de 2020.

Fuentes del partido aclaran que no sustituye a Aguado y que se decidió con anterioridad a la salida del exvicepresidente

La diputada de Ciudadanos por Cádiz María Carmen Martínez ha anunciado este lunes que se incorpora a la Ejecutiva nacional de la formación 'naranja' el mismo día en el que se ha conocido la salida de este órgano del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, quien ha decidido abandonar la política.

"Es un orgullo para mí contaros que a partir de hoy formaré parte de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos", ha trasladado Martínez a través de su perfil de Twitter.

Ha aprovechado el mensaje para agradecer la confianza que le ha depositada la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, la secretaria general del partido, Marina Bravo, y el vicesecretario general y portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, así como al resto de miembros de la Ejecutiva.

"El recibimiento ha sido maravilloso. Seguimos", ha añadido la diputada por Cádiz en la citada publicación después de que se conociera que esta tarde Ignacio Aguado ha presentado su dimisión tras seis años al frente del partido en Madrid, donde será relevado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Según han detallado fuentes del partido a Europa Press, Martínez ha entrado en la Ejecutiva antes de que Aguado anunciara su salida, por lo que no sería una sustitución, ya que se le comunicó con anterioridad a la decisión del exvicepresidente madrileño.

Además, según estas mismas fuentes, la diputada gaditana ha asistido a la reunión del Comité Ejecutivo y ha participado en ella, antes de que Aguado se pronunciara.

María Carmen Martínez entró en el Congreso de los Diputados como parlamentaria por Cádiz en las elecciones de abril de 2019. Asimismo, fue una de los diez diputados de la formación 'naranja' que logró mantenerse en el escaño tras las generales de noviembre.

SALIDA DE AGUADO
Según han explicado a Europa Press fuentes próximas al exvicepresidente, este ha rechazado el encargo de la presidenta nacional de la formación, Inés Arrimadas, de organizar la convención nacional del partido.

Asimismo, mantendrá su afiliación al partido y ha deseado "mucha suerte" a sus compañeros y "acierto" en las próximas elecciones". Aguado ha rechazado "rotundamente" la posibilidad de fusionarse con el PP o el PSOE y ha agradecido a quien fuera presidente del partido Albert Rivera "la oportunidad" de estar al frente de la formación.

"Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales. Gracias a todos, de corazón", ha añadido en sus redes sociales.

Desde el partido han asegurado a Europa Press que se trata de una "decisión personal", que volverá al sector privado y que ya había informado a la dirección previamente.

Asimismo, han negado que se le ofreciera organizar la convención y han apuntado que " sencillamente formaba parte de un grupo amplio junto a otros miembros de la dirección de Cs que están trabajando en la Alternativa Liberal".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE