sábado, 19 de junio de 2021 09:14
Politica

Andalucía pide al Gobierno una respuesta "urgente y coordinada" al aumento de la presión en la frontera de Ceuta

|

Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i) y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (d), atiende a los medios de comunicación. En el patio del salón de plenos del Parlamento andaluz. Sevilla (Sevilla, Andalucía),a 10 de marzo 2

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, han coincidido en reclamar al Gobierno de la Nación una respuesta "urgente y coordinada" ante el aumento de la presión migratoria en la frontera de Ceuta.

Moreno y Marín se han pronunciado de este modo en sendos comentarios publicados en Twitter después de la entrada de más de 5.000 marroquíes en 24 horas a través de la frontera de Ceuta, alrededor de 1.500 de ellos menores de edad, situación que llevó al Gobierno a anunciar a última hora de este lunes la movilización del Ejército.

"El Gobierno de España debe ser contundente y actuar de urgencia ante el aumento de la presión en nuestras fronteras. Es una situación compleja que requiere de la coordinación de todos", ha publicado a primera hora de este martes Marín, que ha trasladado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "Andalucía se pone a su disposición para atajar esta crisis migratoria".

Previamente, Moreno publicó un mensaje en Twitter sobre la medianoche en el que advertía de que "la situación migratoria que vive Ceuta es muy grave" y expresaba su "preocupación al Gobierno de España", al que solicitaba "una respuesta urgente y coordinada". "Andalucía está muy pendiente de la evolución como frontera sur de Europa", subrayaba el presidente de la Junta.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil