viernes, 19 de abril de 2024 13:43
Economía

Allianz Global Investors cree que habrá inflación elevada en verano, pero que esta será coyuntural

La inflación registrará en verano tasas elevadas, pero serán de carácter coyuntural, un "ruido" que puede causar volatilidad en los mercados, pero que no va a cambiar las dinámicas de fondo en lo referente a la política de los bancos centrales.
|

El director de desarrollo de negocio de Allianz Global Investors, Jesús Ruiz, durante el encuentro Europa Press 'Las megatendencias de la inversión en un mundo Post Covid' organizado junto a MyInvestor

La inflación registrará en verano tasas elevadas, pero serán de carácter coyuntural, un "ruido" que puede causar volatilidad en los mercados, pero que no va a cambiar las dinámicas de fondo en lo referente a la política de los bancos centrales.

"El verdadero miedo que tiene el mercado es que la inflación se desboque y obligue a los bancos centrales a subir tipos. Ahí ya estaríamos hablando de algo serio, pero en Allianz consideramos que esto es ruido", ha explicado el director de Desarrollo de Negocio de Allianz Global Investors, Jesús Ruiz, en el encuentro digital 'Las megatendencias de inversión en un mundo post-Covid', organizado por Europa Press con Myinvestor.

Ruiz ha llamado la atención sobre el dato que se publica, que es de carácter interanual, por lo que es necesario tener en cuenta el lugar desde el que se parte: lo peor de los cierres y los confinamientos del año pasado, con los precios del petróleo en mínimos históricos.

Por eso, el director de Desarrollo de Negocio de Allianz Global Investors ha insistido en que el "ruido" podría causar volatilidad en los mercados, pero que sería se carácter coyuntural y que no cambiará las políticas de los bancos centrales.

SCHRODERS ADVIERTE QUE LAS SPAC NO SIEMPRE LLEGAN A BUEN TÉRMINO
Por otro lado, la directora de Cuentas de Schroders, Inés del Molino, ha explicado en el mismo encuentro al ser preguntada sobre las SPAC que no todos estos proyectos llegan a buen término y que es necesario analizarlas con mucho detalle.

"No todos los proyectos legan a buen término, por lo que hay que tener mucha confianza en el equipo gestor que está llevando a cabo el proyecto. No todo vale, hay que tener mucho cuidado y analizarlas con mucho detalle", ha sentenciado.

No obstante, Del Molino ha valorado positivamente que son un aliciente para que el mercado se mueva y ha recalcado que los inversores deben acudir a su asesor si están planteándose invertir en estas compañías.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE