jueves, 25 de abril de 2024 03:31
Economía

Eurizon gana 160,8 millones en el primer trimestre, un 60% más

Eurizon, la gestora de activos del Grupo Intesa Sanpaolo, obtuvo un beneficio neto consolidado de 160,8 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 60,2% más que en el mismo periodo de un año antes, según ha informado este martes.
|

Archivo - Logo de Eurizon Asset Management, la gestora de activos del Grupo Intesa Sanpaolo.

Eurizon, la gestora de activos del Grupo Intesa Sanpaolo, obtuvo un beneficio neto consolidado de 160,8 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 60,2% más que en el mismo periodo de un año antes, según ha informado este martes.

Los ingresos por comisiones se situaron en 239,7 millones de euros (+37,4%) hasta el pasado mes de marzo, mientras que el ratio de costes sobre beneficios alcanzó el 13,5%, por debajo del 19,8% de marzo de 2020.

Los activos bajo gestión crecieron un 13,4% en el año y un 1,4% desde finales de 2020, hasta 354.000 millones de euros. Los flujos de entradas netas ascendieron a 1.100 millones de euros en el primer trimestre, destacando las entradas en fondos de inversión, con 2.620 millones de euros.

Por otro lado, la sociedad china Penghua Fund Management (participada en un 49%), registra activos por un total de 116.200 millones de euros, con un crecimiento del 13% desde principios de año y del 30,7% en doce meses, superando los 10.000 millones de euros de entradas netas en el trimestre.

El consejero delegado de Eurizon, Saverio Perissinotto, ha asegurado que en la entidad están "muy satisfechos" con los resultados obtenidos en el primer trimestre del año, "gracias a la fuerte colaboración con las redes del Grupo Intesa Sanpaolo, así como con los agentes colocadores externos y los clientes institucionales".

El directivo ha mostrado su agradecimiento al personal de Eurizon "por su intenso trabajo a todos los niveles", un equipo de profesionales que "pronto se verá potenciado por la integración con los compañeros de Pramerica SGR", con los que pretenden convertirse en "una única empresa grande y fuerte".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE