jueves, 28 de marzo de 2024 18:01
Politica

PP y Ciudadanos reclaman que Bruselas actúe ante la crisis migratoria en Ceuta

PP y Ciudadanos han pedido este martes que la Comisión Europea se implique en la resolución de la crisis migratoria que se vive en Ceuta, después de que 6.000 personas entraran la última noche de forma ilegal en la ciudad autónoma.
|

PP y Ciudadanos han pedido este martes que la Comisión Europea se implique en la resolución de la crisis migratoria que se vive en Ceuta, después de que 6.000 personas entraran la última noche de forma ilegal en la ciudad autónoma.

A través de una pregunta urgente enviada al Ejecutivo Europeo, la portavoz popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido que Bruselas contribuya a resolver la situación mejorando la coordinación con países miembros como España en materia de gestión migratoria y seguridad de la frontera exteriores.

El PP ha recordado que Ceuta es frontera sur de la UE y que "una crisis de tal magnitud debe implicar a las autoridades nacionales y europeas". Por ello, ha preguntado si el Ejecutivo europeo piensa aumentar los efectivos de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, para encarar la actual situación.

Por parte de Ciudadanos, el eurodiputado José Ramón Bauzá ha apuntado a la figura del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, al que ha pedido un "respaldo claro" de la UE a España ante la situación que se vive en Ceuta y que ha atribuido a un "nuevo chantaje de Marruecos a costa de la inmigración".

La formación 'naranja' ha denunciado que Rabat mantiene una "pasividad deliberada" para que miles de personas pasen de forma irregular a España y considera que el Alto Representante debe reaccionar y defender a Ceuta, "una ciudad española y, por tanto, europea".

Bauzá ha cargado contra las autoridades marroquíes, al asegurar que el uso "interesado" de la migración viola gravemente sus responsabilidades y compromisos con la UE, y ha afeado que su actitud pone en jaque "la buena fe que debe imperar en las relaciones de vecindad" con el bloque.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE