viernes, 29 de marzo de 2024 08:45
Economía

El 69% de los gestores a nivel global prevé un crecimiento e inflación por encima de la tendencia

El 69% de los gestores de fondos de inversión prevé un crecimiento económico y una inflación por encima de la tendencia en los próximos doce meses, según revela una encuesta de Bank of America, que destaca que se trata de la cifra más alta hasta ahora.
|

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza

El 69% de los gestores de fondos de inversión prevé un crecimiento económico y una inflación por encima de la tendencia en los próximos doce meses, según revela una encuesta de Bank of America, que destaca que se trata de la cifra más alta hasta ahora.

Por el contrario, solo un 4% cree que tanto el crecimiento como la inflación van a estar por debajo de lo esperado, en tanto que un 8% cree que el crecimiento económico estará por debajo de lo previsto y que la inflación superará la previsión.

El 19% restante, por su parte, cree que habrá un crecimiento por encima, pero la inflación se situará por debajo de esperado.

La inflación es el mayor riesgo económico para el 35% de los encuestados, con un 83% de los encuestados que espera una inflación más alta para ese mismo periodo.

A la subida de los precios le sigue una retirada brusca de los estímulos económicos y una burbuja de activos, riesgos señalados por el 27% y el 15% de los participantes en el estudio, respectivamente.

Solamente un 9% de los gestores encuestados cree que la covid-19 es el mayor riesgo, por lo que pasa a ocupar el cuarto lugar en el ranking.

La encuesta ha puesto de relieve el optimismo de los profesionales, de los que el 84% esperan una economía más fuerte en los próximos doce meses, si bien el mes anterior este porcentaje era más alto, del 90%.

Asimismo, el 29% de los gestores cree que el S&P 500 va a tener un buen comportamiento en 2021, seguido por el petróleo y los mercados emergentes, señalados por el 25% y el 20%, respectivamente.

Los gestores también son optimistas con la renta variable de la Eurozona, mientras que su convicción respecto a la estadounidense y los mercados emergentes se ha reducido.

Según la encuesta, estos han tomado posiciones cíclicas, en detrimento de valores tecnológicos, con un 30% sobreposicionado en bancos, un 20% en materiales y un 14% en energía.

En cuanto a resultados empresariales, el 78% de los gestores encuestados espera que los beneficios aumenten de forma global en los próximos doce meses.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE