viernes, 29 de marzo de 2024 07:29
Economía

Agricultura contribuirá con más de 242.199 euros a siete proyectos de carácter internacional

El proyecto de cooperación pesquera de la FAO con 90.000 euros es el destinatario de la cantidad más importante
|

Archivo - Ministerio de Agricultura

El proyecto de cooperación pesquera de la FAO con 90.000 euros es el destinatario de la cantidad más importante

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución de 242.199,58 euros en contribuciones voluntarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para distintas organizaciones, programas y fondos de carácter internacional.

En concreto, siete entidades recibirán los fondos, dos dedicadas a recursos fitogenéticos, dos a la producción animal, y otras tres orientadas a la caza y la conservación de la fauna silvestre, a los mercados agrícolas y a la pesca, respectivamente.

Algo más de 82.000 dólares (unos 76.000 euros) tendrán como destino el Tratado sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (Tirfaa), mientras que la contribución al Programa Cooperativo de Recursos Fitogenéticos (Ecpgr) será de 28.750 euros.

La Asociación Europea de Producción Animal (EAAP) recibirá 14.641 euros, mientras que al Punto Focal Europeo para Recursos Genéticos Animales (ERFP) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se destinarán 4.800 euros y con 18.000 euros se dotará la aportación al Consejo Internacional de la Caza y Conservación de la Fauna Silvestre (CIC).

Para el sostenimiento del Sistema de Información de Mercados Agrícolas (AMIS) se consignarán 10.000 euros, mientras que para el Proyecto de Cooperación Pesquera de la FAO se reserva la cantidad más importante, 90.000 euros.

El objetivo general del proyecto Copemed es la sostenibilidad de los recursos pesqueros de las subregiones del Mediterráneo Occidental y Central y de sus ecosistemas, teniendo en cuenta los aspectos ambientales, biológicos, económicos, sociales e institucionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE