martes, 15 de junio de 2021 21:22
Politica

El PSOE resta importancia a su caída en la encuesta pero aprecia "nerviosismo" en el PP con el liderazgo de Casado

|

Archivo - El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, interviene en una rueda de prensa

El PSOE ha restado este martes relevancia a la caída de su partido en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras su debacle en la Comunidad de Madrid porque no existen elecciones generales a corto plazo, pero entiende el "nerviosismo" en las filas del PP, donde el liderazgo de Pablo Casado, a su juicio, está en cuestión.

De esta forma ha respondido el secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, al ser preguntado por los resultados de la encuesta del CIS, que refleja una severa caída de lo socialistas, que pasan del 31,5% al 27,9% de estimación de voto, mientras que el PP sube y recorta la desventaja a la mitad situándose a sólo 4,5 puntos.

El dirigente socialista ha comenzado mostrando su respaldo al organismo que dirige José Félix Tezanos frente a los ataques "injustos e injustificados" que, en su opinión, le dedican los partidos de la derecha y no ha querido entrar en los datos que arroja el último barómetro, que ha llamado a tomar con "tranquilidad".

NO HAY ELECCIONES A CORTO PLAZO
"Más allá de lo que dicen las encuestas, seguimos trabajando en la vacunación, la recuperación económica, la protección social en un calendario legislativo para ampliar derechos y libertades --ha dicho--. Aún queda mucha legislatura larga por delante y no hay un horizonte electoral a corto plazo". De hecho, ha apuntado que habrá antes elecciones en Madrid que a nivel nacional.

Eso sí, ha dicho entender el "nerviosismo" que considera que existe en el PP, "donde intentan tapar lo obvio", esto es, la falta de liderazgo de Pablo Casado. "En el PP hay muchos militantes que comprueban que Alberto Núñez Feijóo, con un discurso prudente, gana elecciones, y que Isabel Díaz Ayuso, con uno impudente, gana elecciones, pero que Casado da igual el que haga, que siempre pierde", ha comentado.

Por tanto, Simancas ha aconsejado al PP que "cuide de lo suyo". "Cuando se habla tanto del liderazgo de Casado lo que está en cuestión en el liderazgo de Casado", algo que, según ha apostillado, no existe en el PSOE con Pedro Sánchez.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil