miércoles, 24 de abril de 2024 15:35
Politica

Gobierno Vasco cree que solo se podrá flexibilizar el uso de mascarillas con "gran parte" de la población vacunada

Sagardui rechaza "especular" sobre la obligacion o no del uso de la mascarilla y pide "prudencia"
|

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui

Sagardui rechaza "especular" sobre la obligacion o no del uso de la mascarilla y pide "prudencia"

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha afirmado que solo se podrá flexibilizar el uso de la mascarilla cuando "gran parte" de la población haya recibido el ciclo completo de vacunación frente a la covid. Por ello, ante el anuncio del Ministerio de Sanidad sobre la posibilidad de esta medida se pueda adoptar "pronto", ha rechazado hacer "especulaciones" y ha llamado a la "prudencia".

Sagardui se ha referido de esta forma, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a las afirmaciones realizadas este pasado lunes por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que aunque rechazó aportar fechas concretas, indicó que "pronto" se podrán ir dando "pasos", para flexibilizar el uso de mascarillas en exteriores.

Sagardui ha afirmado que "sin duda, todos queremos relajarnos", incrementar las formas de socialización y flexibilizar medidas como las referidas al uso obligatorio de las mascarillas. No obstante, ha advertido de que eso solo será posible cuando "gran parte" de la sociedad haya recibido el ciclo completo de vacunación frente a la covid.

"CERTEZAS"
Hasta que eso se consiga --ha afirmado-- es necesario seguir llamando a la "prudencia", dado que aunque el estado de alarma ha finalizado, la pandemia aún no ha sido "superada".

"Mientras no logremos vacunar a la mayor parte de la sociedad, seguirá siendo de vital importancia mantener todas las medidas preventivas", ha manifestado.

La consejera ha explicado que comprende que "la gente quiere buscar noticias buenas" y que "se vayan abriendo rayos de esperanza". No obstante, se ha mostrado partidaria de trasladar "certezas y cosas veraces". "Nosotros evaluamos la pandemia día a día, y preferimos hablar sobre certezas, en lugar de entrar en especulaciones", ha añadido Sagardui.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE