domingo, 13 de junio de 2021 15:43
Politica

Cs se reúne con asociaciones de guardias civiles para conocer las principales necesidades de los agentes

|

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el portavoz de la formación en la Comisión de Interior del Congreso, Miguel Gutiérrez,  Cs se reúnen con asociaciones de guardias civiles para conocer las principales necesidades de los agentes

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el portavoz de la formación en la Comisión de Interior del Congreso, Miguel Gutiérrez, han mantenido una reunión con las asociaciones profesionales de guardias civiles en el Congreso de los Diputados para conocer las principales reivindicaciones de los representantes del Instituto Armado.

Según ha informado la formación 'naranja' en un comunicado, Gutiérrez ha destacado la "importancia y el orgullo que se siente como español al tener a los profesionales que componen la Guardia Civil como garantes de esas libertades y esa seguridad para todos los españoles".

"Nos ha preocupado mucho lo relacionado con las agrupaciones de tráfico en Galicia, y el interés de la Xunta por querer transferir las competencias de tráfico", ha añadido el portavoz.

Gutiérrez ha calificado de "peligroso" el hecho de que estas competencias "empiecen a caer del lado de las comunidades autónomas, retirándoselas a la Guardia Civil", así como ha asegurado que también les parece "peligroso a los representantes" con los que se han reunido este martes.

También ha asegurado que trasladarán al Gobierno en nombre de estas asociaciones "las necesidades de personal y de material, sobre todo en lugares como La Línea de la Concepción o Campo de Gibraltar", donde las "FCSE luchan mano a mano contra narcoterroristas, en condiciones cada vez de mayor peligro para la integridad física de nuestros profesionales". En este punto ha recordado la situación de Ceuta en las últimas horas ante la entrada de más de 8.000 marroquíes de forma irregular.

En la reunión celebrada en la Sala Cánovas de la Cámara Baja, han estado presentes las siguientes asociaciones: Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Asociación Independiente de Guardias Civiles (AIGC), Jusapol - JUCIL, Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación profesional de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC), Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil (APC-GC), Unión de Oficiales Guardia Civil (UOGC), Independientes de la Guardia Civil (IGC) y la Unión de Guardias Civiles (UGC).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil