viernes, 29 de marzo de 2024 14:39
Politica

Pedro Sánchez visita Melilla para apoyar a la ciudad tras las entradas irregulares de migrantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este martes Melilla, una llegada que se ha comunicado este mismo día, junto con Ceuta, para respaldar a las dos ciudades españolas del norte de África tras las entradas irregulares de migrantes de este inicio de semana, más de 6.000 por Ceuta y 80 por Melilla.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Melilla

MELILLA, 18 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este martes Melilla, una llegada que se ha comunicado este mismo día, junto con Ceuta, para respaldar a las dos ciudades españolas del norte de África tras las entradas irregulares de migrantes de este inicio de semana, más de 6.000 por Ceuta y 80 por Melilla.

Sánchez aterrizó en el helipuerto a bordo de un helicóptero militar en compañía del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska sobre las 20.00 horas, procedente de Ceuta, donde había estado horas antes para respaldar igualmente a los ceutíes como esta tarde ha hecho con los melillenses.

A pie de pista, le ha recibido una comitiva formada por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos; el jefe superior de Policía, Francisco Rodríguez; y el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Sierras, entre otras autoridades.

Tras los saludos, Pedro Sánchez ha sido conducido hasta el Palacio de la Asamblea, donde, acompañado siempre por Grande-Marlaska y Moh, se ha reunido con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (con expediente de expulsión de Ciudadanos); la vicepresidenta primera Gloria Rojas (PSOE); el vicepresidente segundo Hassan Mohatar (CPM); y la vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Hacienda, Dunia Almansouri (CPM). De los grupos de la oposición, PP y Vox, no había nadie en el encuentro en el Salón de Presidencia.

En el encuentro, Sánchez ha expresado a las autoridades de Melilla que "todos los españoles, en cualquier punto del país, deben saber que su seguridad y tranquilidad serán defendidos por el Gobierno de España en todo momento y ante cualquier desafío con todos los medios necesarios".

CONCENTRACIÓN
Frente al Palacio de la Asamblea, en la Plaza de Asamblea, se habían concentrado cientos de personas, muchas convocadas por redes sociales, para protestar contra la gestión que hace Pedro Sánchez del Gobierno de la Nación, siendo recibido por decenas de ellos al grito de 'fuera, fuera', 'dimisión' e insultos varios. Otro grupo de personas, formado por destacados militantes y simpatizantes del PSOE, en cambio, le aplaudieron al grito de 'presidente, presidente' y 'soy español, español'.

Pasadas las 21.00 horas, y sin declaraciones a la prensa, el presidente del Gobierno ha abandonado el Palacio de la Asamblea mientras en el exterior se mantenían los concentrados, momento en el que el griterío a favor y en contra de Pedro Sánchez aumentó en muchos decibelios entre quienes más se posicionaban por parte del gentío reunido en la Plaza de España.

Un fuerte despliegue policial ha evitado cualquier acercamiento de las personas congregadas hasta los vehículos oficiales que trasladaron al presidente del Gobierno de nuevo hasta el helipuerto de Melilla para su regreso a la Península.

Esta es la quinta visita de un presidente del Gobierno a Melilla, la primera de Adolfo Suárez en 1980, seguida de la de José María Aznar en el año 2000; el 31 de enero de 2005 José Luis Rodríguez Zapatero; el 3 de diciembre de 2015 Mariano Rajoy; y este 18 de mayo de 2021 Pedro Sánchez.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/569848/1/sanchez-reune-presidente-melilla

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE