martes, 16 de abril de 2024 06:29
Cultura

El Museo Guggenheim Bilbao expondrá una muestra de pintura de Andy Warhol

El Museo Guggenheim Bilbao expondrá a finales del mes de febrero de 2016 la muestra de Andy Warhol 'Shadows', compuesta por una serie de pinturas realizada entre 1978 y 1979, perteneciente a la colección de la Dia Art Foundation.

|



El Museo Guggenheim Bilbao expondrá a finales del mes de febrero de 2016 la muestra de Andy Warhol 'Shadows', compuesta por una serie de pinturas realizada entre 1978 y 1979, perteneciente a la colección de la Dia Art Foundation.


Esta exposición se ha dado a conocer en la reunión que el Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao ha celebrado este lunes bajo la presidencia del lehendakari, Iñigo Urkullu; con la asistencia del diputado general de Bizkaia y presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación, José Luis Bilbao, la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco, Cristina Uriarte; y la diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo.


También han acudido representantes de las empresas y entidades que forman parte del máximo órgano de gobierno de la Fundación; y los directores de los Museos Guggenheim de Nueva York y Bilbao, Richard Armstrong y Juan Ignacio Vidarte, respectivamente.


En esta reunión, los Patronos han expresado su agradecimiento a José Luis Bilbao por su labor y la dedicación prestada durante estos años como miembro del Patronato y presidente del Comité Ejecutivo.


En esta sesión se han aprobado las cuentas de la Fundación correspondientes al ejercicio de 2014 y se han analizado los resultados de la actividad del Museo durante los primeros cinco meses de 2015, que arrojan unas cifras de visitantes un 4% por encima de las del mismo período del ejercicio anterior.


Destacan un 27% de franceses, 7 puntos más que en mayo de 2014, fundamentalmente debido a la exposición dedicada a la artista franco-americana Niki de Saint Phalle.


El Patronato ha aprobado formalmente un cambio en la programación del verano de este año, con la incorporación de la retrospectiva de Jean-Michel Basquiat que se presentará al público el próximo 3 de julio.


Además, se han avanzado los proyectos expositivos en los que se está trabajando para el año 2016, que comenzarán, a finales de febrero, con la muestra Andy Warhol 'Shadows', compuesta por una serie de pinturas realizada entre 1978 y 1979, perteneciente a la colección de la Dia Art Foundation.


También en la primavera se inaugurará la exposición consagrada a las Celdas de Louise Bourgeois, espacios arquitectónicos y estructuras de la existencia que la artista realizó a lo largo de 20 años; así como el primer proyecto expositivo resultado de la renovación del Acuerdo de Gestión con la Solomon R. Guggenheim Foundation y que estará dedicado, en esta ocasión, a los artistas protagonistas de la Escuela de París entre 1909 y principios de los años cuarenta.

Para el otoño está prevista la apertura de una muestra dedicada al artista irlandés Francis Bacon, centrada en el análisis de la influencia de los grandes maestros del arte, como Velázquez, Goya y Picasso.


A lo largo del año, la sala Film & Video albergará tres videoinstalaciones a cargo de los artistas EijaLiisa Ahtila, Fiona Tan y William Kentridge, mientras que la tercera planta ofrecerá las obras maestras de la Colección Propia de Bilbao en una presentación semipermanente de estos fondos que se inicia a finales de este año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE