sábado, 20 de abril de 2024 14:27
Internacional

El rey marroquí Mohamed VI es el monarca más rico de África

Actualmente dispone de 1.100 sirvientes a su disposición las 24 horas del día en sus diferentes viviendas

|

El rey de Marruecos, Mohamed VI, es el rey más rico de África, y gasta un millón de euros al día. 

En 2015, la revista Forbes  estimó en 2015 que tenía un patrimonio de 5.700 millones de dólares, por lo que era más rico que algunos monarcas como Alberto de Mónaco y la reina de Inglaterra, Isabel II.


(I-D) La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el Rey Mohamed VI, a su llegada al Palacio Real de Rabat para asistir a la cena de gala ofrecida en su honor durante la visita de Estado que hicieron en febrero de 2019

Mohamed VI junto a los reyes de España (EP)


Actualmente dispone de 1.100 sirvientes a su disposición las 24 horas del día en sus diferentes viviendas. Desde que heredó la fortuna de su padre en 1999, Mohamed VI ha hecho negocios por el mundo y ha aumentado su fortuna sin parar. 


Solo en vestuario, el Estado marroquí gasta dos millones de euros al año. Además, tiene 12 palacios y 600 vehículos de lujo de alta gama. Además, Mohamed VI es un influencer, muy activo en redes sociales, y suele pasear y conducir sus Mercedes, Ferrari, Bentley, Rolls-Royce o Aston Martin. 


Tiene también una coleccion de relojes Rolex, la mayoría llenos de diamantes y valorados en millones de euros, que pasea incluso en su Yate, uno de los barcos de vela más grandes del mundo. De hecho, cuando navega tiene problemas para aparcar en los puertos.


Los sirvientes de sus 12 palacios están siempre a su disposición por si al rey le apetece aparecer en uno de los palacios. El más grande es el de Rabat, más grande que un pueblo de 20.000 habitantes en el que hay incluso una escuela de equitación, un colegio, cárcel, dos campos de golf, pistas de tenis, cementerio, y dos piscinas. 


En verano, el rey pasa sus días en el Palacio de Tetuán. Para moverse de un lado al otro, viaja en aviones privados que pueden albergar hasta 300 pasajeros. Mohammed VI es el mayor terrateniente de Marruecos, con cientos de residencias y tierras en su poder.


relacionada Puigdemont apoya a Marruecos y defiende su derecho a recuperar la soberanía de Ceuta y Melilla
relacionada El chantaje de Marruecos: recibe 250 millones en tres años para controlar la inmigración
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE