jueves, 28 de marzo de 2024 18:48
Portada

Suben a 228 los muertos por ataques de Israel contra la Franja de Gaza


Además de los casi 230 palestinos muertos por la ofensiva israelí en la Franja, diez en la última jornada, el Ministerio de Salud de Gaza ha cifrado en 1.620 los heridos.



|

El Ministerio de Salud de Gaza ha elevado hasta 228 los muertos, entre ellos 65 niños, por ataques de Israel en varias zonas de la Franja de Gaza, mientras continúa el lanzamiento de cohetes y bombas entre las partes a pesar de las negociaciones hacia un alto el fuego.


Europa Press 3720784 19 may 2021 palestino territories Jan Yunis palestina Inspect the

Franja de Gaza (EP)


Además de los casi 230 palestinos muertos por la ofensiva israelí en la Franja, diez en la última jornada, el Ministerio de Salud de Gaza ha cifrado en 1.620 los heridos.


Entre las últimas muertes, se ha notificado la de una niña entre ataques aéreos israelíes durante la noche del miércoles, que se han dirigido contra la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, y los campamentos de Nuseirat y Al Bureij, informa la agencia oficial palestina WAFA.


Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado ataques en las últimas horas de este miércoles contra un depósito de armas "situado en casa del Ministro de Justicia", así como la infraestructura militar en "las hogares de otros comandantes de Hamas --Moviment de Resistencia islámica-- ".


El Ejército israelí ha asegurado que ha liberado prisioneros y un ex miembro del buró político de Hamas, informa el medio israelí 'Yedioth'.


ALARMAS antiaérea

Mientras tanto, las alarmas antiaéreas han continuado sonando entre la noche del miércoles y el inicio de este jueves en ciudades en el sur de Israel como Beerseba y Ofaki, entre otros, informa 'The Times of Israel'.


En el marco de estos ataques, el personal del servicio de emergencia Magen David Adom ha evacuado al Hospital Soroka en Beerseba un hombre de unos 50 años herido en las extremidades en la puerta de un área protegida, así como una niña que resultó herida al caer de camino hacia la infraestructura.


Por otra parte, se ha informado del fallecimiento en el Hospital Rambam de Haifa de Muhamad Mahamid Kiwanis, de 17 años, quien recibió hace una semana en Umm al Fahm un disparo por parte de la Policía israelí, recoge WAFA.


Asimismo, se han reportado 27 palestinos muertos en Cisjordania, cuatro de ellos niños, durante los 10 días desde el aumento de los ataques.



relacionada (VÍDEO) Una niña llora desconsoladamente en Gaza al ver su ciudad destruida: "Solo tengo diez años"
relacionada Ya son 188 los palestinos que han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí sobre Gaza
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE