martes, 26 de mayo de 2026 15:03

Reacciones

Aguirre señala que Rajoy recibió un PP de unidad donde estaban "a gusto" pero que Casado se encontró un partido desunido

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha señalado que el expresidente de la formación a nivel nacional Mariano Rajoy recibió un PP de unidad donde estaban "a gusto" las distintas sensibilidades "a la derecha del PSOE" pero que su sucesor, Pablo Casado, se encontró un partido desunido.
|

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha señalado que el expresidente de la formación a nivel nacional Mariano Rajoy recibió un PP de unidad donde estaban "a gusto" las distintas sensibilidades "a la derecha del PSOE" pero que su sucesor, Pablo Casado, se encontró un partido desunido.

En una entrevista en 'La 1' de TVE, recogida por Europa Press, para presentar su último libro, 'Sin complejos', Aguirre ha explicado que su intención era haberlo titulado 'La tormenta perfecta' para resumir la situación política, "con una izquierda en un proceso centrípeto", con todas las fuerzas "que están en contra de la Constitución y de la unidad de España" orbitando alrededor del PSOE, a quien apoyaron, frente al "proceso centrífugo" de la derecha.

Mariano Rajoy recibió una derecha "unida", donde estaban las distintas sensibilidades "contentos y a gusto". Sin embargo, el partido que se encontró su sucesor, Pablo Casado, fue muy diferente. Aguirre incluso ha señalado algún "error" que explica esta situación, como el acto de Rajoy en Elche en 2008, cuando declaró que "si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya".

Aguirre se dio por aludida. "No le hice caso y me quedé en el PP", ha recordado, para insistir en que Casado recibió un Partido Popular desunido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE