sábado, 20 de abril de 2024 03:11
Deportes

España se reactiva en León

El equipo español venció a Costa Rica (2-1) el jueves en el partido amistoso celebrado en el Reino de León, gracias a los goles de Paco Alcácer y Cesc Fábregas, tanto en la primera mitad, tres días se enfrentan a una validez de Bielorrusia en la clasificación para Euro 2016.

|


El equipo español venció a Costa Rica (2-1) el jueves en el partido amistoso celebrado en el Reino de León, gracias a los goles de Paco Alcácer y Cesc Fábregas, tanto en la primera mitad, tres días se enfrentan a una validez de Bielorrusia en la clasificación para Euro 2016.


España no era extraordinario, pero la noche no era para el pulido de su fútbol. Muchas partes nuevas, incluyendo una buena Aleix Vidal, volvieron a dar forma a los campeones de Europa, que era mejor que Costa Rica en Mundial –cuartofinalista Brasil– y mostró que todavía tiene una reserva de buen gusto.


El Vicente del Bosque, que ganó el único rival que no había ganado más de la historia –una sola confrontación previo–, hicieron olvidar la derrota ante Holanda en marzo pasado y consiguió el do de pecho antes de una selección vejado, construidos en un portero que era su personaje principal: Keylor Navas. Real Madrid se detuvo tres disparos muy claras de España que pudo haber ampliado la cuenta en el segundo semestre.


Sin embargo, Costa Rica fue quien golpeó primero en una buena acción del lateral zurdo. Pobre ayuda Carvajal permitió Venegas acababa de terminar en el corazón de la zona sin oposición. El objetivo estimuló el campeón continental triples y pronto encontró la respuesta Paco Alcacer tras una gran asistencia de Cesc.


El jugador del Chelsea se metió en profundidad a la ‘che’ frente y define con su mano derecha el segundo palo. Sólo cinco minutos después de la ‘ático’ llegó el gol respuesta de España. A partir de ahí nació lo más destacado de la ‘Roja’ con triangulaciones recordó su mejor momento, el mismo que llevó al cielo fútbol en Praga, Johannesburgo y Kiev.

El resultado de este juego, en el primer acto Ecuador, España consiguió el segundo gol. Vidal comenzó la obra en la banda derecha y Nolito después de asistir al celtiña fue cedido primero en Cesc, que venció a Keylor Navas con alta calidad. 2-1 –además– hizo justicia y se dejó crecer a la selección nacional.


En la segunda mitad, con el partido roto, el equipo dirigido por Paulo Wanchope dio dos pasos hacia atrás y dio a los campeones del mundo de una licencia para seguir dominando el balón. Busquets en el centro del campo y España se convirtió en propietario mejorado mucho con la presencia de los talentos de Silva y Cazorla, los más destacados en la recta final.


El canario y el español se asociaron al infinito y construyeron varias jugadas de peligro, pero Navas de nuevo hacer una aparición en la portería. Hasta Bartra, de novillos, trató cuando Costa Rica estaba tendido en el suelo. Piqué, que fue recibido con silbidos cuando hay que cambiar Ramos, también tomó el ataque a probar suerte.


De ahí al final, España no pudo aumentar su ventaja y Costa Rica –a excepción de la necesidad de cerrar la encuentro– también encontró el camino a la meta de David de Gea, elegido por Del Bosque para este partido amistoso. El domingo, ante Bielorrusia, Casillas será elegido. Transición dulce está más presente que nunca.



–RESULTADO: ESPAÑA, 2 – COSTA RICA, 1 (2-1, descanso)


-ALIENACIONES

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Bartra, Ramos (Piqué Min.58), Bernat; Cesc (Isco Min.83), Koke (Cazorla Min.58), San José (Busquets, Min.74); Vidal (Vitolo, Min.46), Alcácer y Nolito (Silva Min.58).

COSTA RICA: Keylor Navas; González, Umana, Oviedo, Miller, Gamboa; Júnior Díaz (Aguilar Min.81), Guzmán (Cubero Min.68), Borges (Saborio Min.89), Bryan Ruiz, Campbell y Venegas (Vega Min.67).


-OBJETIVOS

0-1, Min.4, Venegas

1-1, Min.7, Alcacer

2-1, Min.21, Cesc Fábregas


–ÁRBITRO: D. Vukov (CRO). Amonestó Gamboa (Min.16) y Borges (Min.75) en Costa Rica.


-ESTADIO: Reino de León. Completo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE