miércoles, 27 de mayo de 2026 01:07

Economía

Sempra Energy concluye la OPA sobre el 26,2% de Ienova y pasa a controlar el 96,4% de la compañía

Sempra Energy ha concluido con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 26,2% de su filial mexicana Ienova, pasando a mantener una posición en su capital del 96,4%, según ha informado en un comunicado.
|

Archivo - La mexicana Ienova gana un 1,4% menos en 2020, hasta 461 millones, tras el impacto de la depreciación

Sempra Energy ha concluido con éxito la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 26,2% de su filial mexicana Ienova, pasando a mantener una posición en su capital del 96,4%, según ha informado en un comunicado.

La firma ofreció un canje de 0,0323 acciones de Sempra por cada una de Ienova sobre un total de 433,2 millones de títulos de la filial mexicana, equivalentes al 29,8% de su capital. Finalmente, del total de acciones ordinarias recogidas en la oferta, 381,01 millones fueron validadas y aceptadas.

Pese a no haber alcanzado el 29,8% propuesto inicialmente, la energética estadounidense ha logrado su objetivo de sobrepasar la barrera del 95% en el capital de Ienova, lo que la sitúa más cerca de su plan para adquirir el restante 3,6% y hacerse con el control del 100% de la compañía.

"No podemos estar más emocionados con nuestro éxito en la oferta de canje y la posibilidad de listar las acciones de nuestra compañía en la Bolsa Mexicana de Valores", ha enfatizado el consejero delegado y presidente de Sempra, Jeffrey W. Martin, quien ha resaltado que este se trata un importante paso para avanzar en la infraestructura de su empresa.

La OPA sobre Ienova forma parte de una serie de transacciones anunciadas por Sempra en diciembre del año pasado para simplificar sus inversiones en infraestructura y crear una sola plataforma (Sempra Infraestructure) que combinará el negocio de sus filiales Sempra LNG e Ienova.

En abril, Sempra Energy anunció que había establecido un acuerdo definitivo para vender una participación no controlada del 20% en esta nueva plataforma de infraestructura a KKR por 3.370 millones de dólares (2.750 millones de euros) en efectivo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE