jueves, 25 de abril de 2024 02:14
Portada

España cae con honor ante Brasil

La selección española femenina de fútbol perdió el sábado ante Brasil (1-0) en la segunda ronda de la fase de grupos del Mundial de Canadá, un partido marcado por el objetivo Andressa Alves un minuto antes del descanso, y de Irene Paredes disparo que se estrelló en el poste en el tiempo añadido.

|


La selección española femenina de fútbol perdió el sábado ante Brasil (1-0) en la segunda ronda de la fase de grupos del Mundial de Canadá, un partido marcado por el objetivo Andressa Alves un minuto antes del descanso, y de Irene Paredes disparo que se estrelló en el poste en el tiempo añadido.


equipo de Ignacio Quereda en su primera experiencia en la Copa Mundial, no pudo con un equipo brasileño que se dirige a todos en esta cita. Sin embargo, el lado español mostró ingredientes de gran conjunto, pero carecía de precisión en la portería contraria, condición ya estaba viciada en su debut ante Costa Rica.


El sábado, en el Estadio Olímpico de Montreal, el equipo español tuvo un buen comienzo y nunca llegó intimidado por el rival de sustancias. Natalia Pablos, a siete minutos, el primer aviso con un disparo cruzado que fue enviado por el larguero. La mejor declaración de intenciones de la ‘Roja’.


Antes de la comodidad española, Brasil reaccionó acumular más posesión de balón y dominar en el centro del campo, donde España fue más necesitadas de ayuda. Formiga era dueño absoluto de cuero y evitó una mayor y mejor preparación de la selección nacional. Vero Boquete, en la primera mitad, apenas conseguir pelotas en posiciones de ventaja.


Así hasta que, a falta de 1 minuto para que el resto, los tiempos de la bola una bola Marta –cinco gold– su compañero Alves antes de habilitar el Ainhoa. En su primer intento, Celia Jiménez consiguió el tanto, pero ‘verdeamarelha’ plácido el jugador rechazos marcar para adelantar a los suyos.


En la segunda mitad, con las ideas más frescas, Quereda optaron por la continuidad y la dejó escapar gran parte del minuto sin presión en campo contrario. Cuando España comenzó a obstaculizar el balón fuera de su rival, que mejora en gran medida. Este fue el caso, a veinte minutos del final, la subasta de Natalia –con suela– desde el corazón de la zona, pero no tomó ninguna meta.


El lanzamiento también terminó en la red se celebró Vero Boquete, más entonado en el segundo asalto, cuya jugada individual que terminó sin recompensa. Pero para empeorar las cosas el lado español, Irene Paredes que se estrelló en el poste cuando jugando los minutos añadidos.


En este sentido, España cerró la segunda jornada de la fase de grupos con un punto, que tiene su estreno, pero todos abiertos para seguir con vida en las opciones del Mundo. Su próximo partido será contra Corea del Sur el miércoles 17 de junio, de 19.00.


TÉCNICA.

–RESULTADO: BRASIL 1 – ESPAÑA, 0. (1-0, descanso)

.

– ALINEACIÓN:

BRASIL: Luciana; Fabiana (Polyana Min.77), Mónica, Tamires, Rafaelle; Thaisa, Andressa, Thaisa (Darlene Min.60), A. Alves, Formiga, Marta; y Cristiane (Fernandes Min.89).

ESPAÑA: Tirapu, Jiménez, Landa, Torrecilla (Bermúdez Min.77), Natalia (Messeguer Min.71), Vero, Entrar (Priscilla Min.70), Losada, Torrejón, Paredes y Putellas [1999017. ]

– GOL:

1-0, Min.44, Alves

.

–ÁRBITRO: Carol Anne Chenard (CAN). Amonestó Landa (Min.23) en España y Fernandes (Min.92) en Brasil.

ESTADIO: Estadio Olímpico de Montreal

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE