martes, 26 de mayo de 2026 23:52

Economía

El Ejecutivo concede un crédito de hasta 500.000 euros a Liris en Ecuador con cargo al FIEM

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de un crédito reembolsable en condiciones comerciales OCDE con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) a la compañía española Liris en Ecuador por un importe de hasta 502.608 euros.
|

Archivo - Liris

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de un crédito reembolsable en condiciones comerciales OCDE con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) a la compañía española Liris en Ecuador por un importe de hasta 502.608 euros.

Esta financiación se destinará al suministro y montaje de una cámara frigorífica para almacenamiento de carne de pollo de la compañía española en el mercado ecuatoriano.

La aprobación de este crédito contribuye a la internacionalización de una empresa española en un sector en alza en el mercado latinoamericano, lo que también provoca un arrastre exportador. En la actualidad, el sector de la alimentación y distribución tiene en Ecuador un alto potencial de crecimiento.

En los últimos años, se ha observado un incremento del comercio en el ámbito bilateral, consecuencia de las oportunidades creadas por la entrada en vigor provisional del acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE