jueves, 28 de marzo de 2024 19:43
Politica
ERRORES DE TODAS LAS PARTES

IU Madrid avisa de que su expulsión puede ser "el inicio del fin" del proyecto de IU en todo el Estado

El portavoz de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM), Julián Sánchez Urrea, ha arremetido este domingo contra la decisión de la dirección federal de desvincularse a todos los efectos de ellos, la ha tachado de "atropello".

|


El portavoz de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM), Julián Sánchez Urrea, ha arremetido este domingo contra la decisión de la dirección federal de desvincularse a todos los efectos de ellos, la ha tachado de "atropello" y "despropósito" y ha avisado de que puede suponer "el principio del fin" del proyecto de IU en todo el Estado.


Sánchez Urrea ha hecho estas declaraciones a la salida del Consejo Político Federal que, con un apoyo del 70 por ciento, ha dado el visto bueno a la ruptura con IUCM. "Es un atropello expulsar a la federación de Madrid. Comienza la unidad popular expulsando a 5.000 afiliados", ha lamentado.


El dirigente de IUCM ha avisado de que no se quedarán de brazos cruzados ante esta decisión y agotarán todas las vías para defender sus derechos. Para ello, acudirán tanto a la vía interna, la comisión de arbitraje y garantías democráticas federales, como a la vía legal.


IUCM reunirá la próxima semana a sus órganos, la Presidencia regional y el Consejo Político federal, para defender los "derechos fundamentales" de sus militantes. Lo harán en base a un informe jurídico que disponen y en el que, según ha indicado, se señala que esta medida vulnera los derechos de asociación de los militantes.


"Es un atropello, un despropósito y una decisión que agrava y no soluciona para nada el conflicto de IU a cuatro meses de las elecciones generales", ha insistido lamentando que la dirección no haya aceptado propuestas intermedias como la celebración de una asamblea extraordinaria o la creación de una gestora.


ERRORES DE TODAS LAS PARTES


Sánchez Urrea cree que se ha llegado a este punto debido a "errores de todas las partes", aunque ha tenido un peso importante la posición política de IUCM en defensa de un proyecto político de IU que "es incómodo" para algunos de sus dirigentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE