sábado, 20 de abril de 2024 17:48
Deportes

​Messi renovará por dos temporadas en el Barça

De este modo, se alargaría hasta junio de 2023, cuando el mejor jugador del mundo ya habrá cumplido los 35 años y llevará 18 en el primer equipo del FCB 

|

La Liga ya ha acabado y la continuidad de Leo Messi sigue siendo una incógnita en el Barça. Su cotnrato finaliza el próximo 30 de junio y ni el club ni él mismo o su representante -su padre, Jorge Messi- han dicho nada. Aun así, según 'El Confidencial', el argentino y Joan Laporta han llegado a un acuerdo para renovar su contrato por dos temporadas más. 


Lionel Messi

Leo Messi (EP)


De este modo, se alargaría hasta junio de 2023, cuando el mejor jugador del mundo ya habrá cumplido los 35 años y llevará 18 en el primer equipo del FCB


Laporta anunció durante toda su campaña electoral que intentaría lograr que Messi se quedara. Y, tras derrotar a Víctor Font y Toni Freixa, parece que lo ha conseguido. El presidente y Jorge Messi han mantenido diversas conversaciones desde las elecciones. Por el momento, las condiciones económicas definitivas y los plazos de los pagos dependerán del resultado de la auditoría que Laporta ha pedido para el club. 


Las condiciones económicas actuales del Barça no permitirán a Leo Messi cobrar lo que ha estado cobrando los últimos años, si bien su padre se ha mostrado comprensivo con la situación y ya anunció que le parecía bien cobrar tan solo la mitad de su ficha actual -su sueldo se quedaría en 138 millones de euros entre fijos y varianles. Por eso, Laporta ha buscado una alternativa y espera pagarle su nuevo sueldo durante 10 años si Messi sigue vinculado al club tras abandonar el fútbol como jugador. 


Messi ha volado ahora a Argentina, donde a partir del 13 de junio jugará la Copa América con la selección. Su grupo se enfrentará a Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. "Es una Copa América especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente, pero tengo muchísimas ganas de estar otra vez", ha señalado Messi.


También el Kun firmará un contrato con el Barça -el suyo termina también el 30 de junio. "Quizás Agüero esté cerca de llegar a un acuerdo por el club de mi corazón, por el Barcelona", dijo Pep Guardiola hace pocos días. Además, Guardiola aseguró que "jugará junto al mejor jugador de todos los tiempos, Messi". Sergio Agüero llegará al Barça con 33 años. 


relacionada El futuro judicial de Leo Messi está en manos de la Fiscalía de la Audiencia Nacional
relacionada Real Madrid, Barcelona y Manchester United se mantienen como clubs más ricos pero pierden casi 3.000 millones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE