sábado, 20 de abril de 2024 03:55
Politica
CRÍTICA A LOS "TITUBEOS" DEL PSOE

Podemos avisa al PSOE de que o está "por el cambio" o compitiendo "por el tamaño de la bandera" con el PP

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha avisado este lunes al PSOE de que no puede estar "a la vez en dos posiciones contradictoras", es decir, que o está "decididamente por el cambio" o "compitiendo por el tamaño de las banderas con el PP".

|




El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha avisado este lunes al PSOE de que no puede estar "a la vez en dos posiciones contradictoras", es decir, que o está "decididamente por el cambio" o "compitiendo por el tamaño de las banderas con el PP".


Así lo ha puesto de manifiesto Errejón en una rueda de prensa en Madrid en la que ha advertido de que los problemas de los españoles no se afrontan con "invenciones más o menos efímeras de marketing político", al ser preguntado sobre la escenografía utilizada este domingo por el PSOE durante acto de proclamación de Pedro Sánchez como candidato a La Moncloa.


"Ojalá fueran tan sencillos los problemas que afrontamos como para ocurrencias de markenting importadas de otros contextos o países", ha apostillado, para añadir que "defender a un país" no es "poner muy grande la bandera", aunque respeta que cada formación política desarrolle las estrategias que le parezcan "más útiles".


En este sentido, ha señalado que el concepto de patriotismo que tiene Podemos pasa por que haya un Gobierno "al servicio de la gente" y por que las decisiones se tomen "en el marco de la unidad popular". "Defender un país del que estar orgullosos es defender a su gente", ha apostillado, al tiempo que ha criticado que "uno no puede estar al servicio de la minoría y de la mayoría al mismo tiempo".


CRÍTICA A LOS "TITUBEOS" DEL PSOE


Asimismo, Errejón ha señalado que el uso de esa escenografía por parte del PSOE puede responder a que los socialistas se han "asustado" ante el "tono de revista" que está utilizando, a su juicio, el Gobierno, al acusar al PSOE de virar hacia la "izquierda radical".


"No es bueno ni el tono de revista del PP, que debería aceptar los resultados electorales, ni los titubeos del PSOE. Hay que estar decididamente por el cambio político. Uno no puede estar a la vez en dos posiciones contradictorias", ha avisado, para añadir que Podemos no tiene intención de entrar en esa "competición".


Esas críticas del PP responden, según Errejón, a los "profundos problemas internos" que tienen, los cuales, a su juicio, "no se solucionan haciendo una suerte de intervención del gabinete de gobierno en el partido ni poniendo caras más jóvenes". "Eso le ha llevado a ponerse nervioso y cargar contra las posibilidades de cambio en algunas Comunidades Autónomas y ciudades de nuestro país", ha añadido.


"Estamos seguros de que el movimiento de cambio se va trasladar a las generales y se va a trabajar con un patriotismo que no tiene complejos porque habla de las necesidades y de la vida cotidiana de la gente", ha remachado.


PATRIOTISMO FRENTE AL "PATRIOTERISMO"


No obstante, sí ha manifestado que ve bien que se esté "abriendo una discusión sobre el proyecto de país". "Eso es una cosa buena. Es por una parte la señal de que mucha gente percibe de que hemos llegado al final de un ciclo y que hay que discutir entre todos qué significa vivir en común", ha explicado.


"Es bueno que esto suceda. Creo que fuimos pioneros en la reivindicación de un patriotismo que no fuera patrioterismo, que identifique los intereses del país con los de la gente. Al respecto ya dijimos que para nosotros un patriotismo que vale la pena tiene que ver con reivindicar la soberanía popular y que los gobiernos estén al servicio de la gente", ha reiterado.


En esta línea, también ha señalado que España es "un país plurinacional" en el que hay gente que se identifica con "diferentes símbolos". "Eso no es un problema. Sin embargo estamos convencidos de que hay claramente una mayoría que se identifica con un proyecto de democracia, de recuperación las instituciones y de proteger a la gente, hayan vivido donde hayan vivido. Ese nos parece que es un proyecto que une", ha sentenciado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE