viernes, 19 de abril de 2024 23:57
Sociedad
"GRACIAS A LA APARICIÓN DE NUEVAS TÉCNICAS"

Las mujeres irrumpen con fuerza en la cirugía estética genital y ya copan la mitad de operaciones

Las mujeres han irrumpido con fuerza en el sector de la cirugía estética genital y ya protagonizan la mitad de las operaciones de este tipo que se llevan a cabo en Europa, principalmente reconstrucciones de himen y de los labios vaginales.

|


Las mujeres han irrumpido con fuerza en el sector de la cirugía estética genital y ya protagonizan la mitad de las operaciones de este tipo que se llevan a cabo en Europa, principalmente reconstrucciones de himen y de los labios vaginales. 


Lo ha explicado a Europa Press el especialista en cirugía genital Marc Abecassis, con más de 23 años de experiencia y que esta semana ha participado en Barcelona en el XIX Curso Internacional se Cirugía Plástica y Estética, organizado por la Clínica Planas.


En la década de los 90, la cirugía estética genital eclosionó con ofertas centradas especialmente en hombres, "básicamente para agrandar o alargar el pene, que es fuente de muchos complejos", y diez años más tarde empezó a fijarse en el público femenino.


"Desde entonces, las mujeres han ido pidiendo más, gracias a la aparición de nuevas técnicas", que permiten multitud de intervenciones, desde la reconstrucción del himen y los labios hasta el tensado vaginal.


Abecassis ha destacado que la cirugía estética genital está dejando de ser un tabú, aunque todavía está rodeada de prejuicios, y ha resumido dos tipos de pacientes principales: las que están acomplejadas y las que quieren recuperar sensaciones.


Aunque "es difícil" saber si es por moda o por el auge de nuevas técnicas, cada vez hay más pacientes que optan por intervenir estéticamente sus zonas íntimas, con especial incidencia en la reconstrucción del himen y labial, y el tensado vaginal, que permite recuperar la tonificación de la zona tras el parto.


INTERVENCIONES EN HOMBRES 

En el caso de los hombres, la operación estrella es la del agrandamiento del pene, aunque en los últimos cinco años también existe la posibilidad de incrementar el tamaño de los testículos.


De hecho, Abecassis y el cirujano Bachir Athmani han desarrollado en Francia un implante de silicona que permite aumentar el tamaño de los testículos desde la vertiente estética -anteriormente ya existían para pacientes que han sufrido cáncer-.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE