viernes, 19 de abril de 2024 13:02
Sociedad

La AN juzga hoy a un acusado de incitar en Twitter a ETA a atentar contra Fernández Díaz

La Audiencia Nacional juzgará este jueves a Francisco Sánchez López por un delito de enaltecimiento del terrorismo que habría cometido al alentar en la red social Twitter a ETA a volver a cometer atentados.

|


La Audiencia Nacional juzgará este jueves a Francisco Sánchez López por un delito de enaltecimiento del terrorismo que habría cometido al alentar en la red social Twitter a ETA a volver a cometer atentados y mofarse de víctimas como el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara o el almirante Luis Carrero Blanco. "Las declaraciones de Jorge Fernández Díaz son claramente proETA. Está pidiendo a gritos un tiro en la nuca", fue uno de los mensajes que difundió.


La Fiscalía pide que el acusado sea condenado a una pena de un año y medio de cárcel y de ocho años de inhabilitación absoluta, además de solicitar el cierre definitivo de su perfil @FranSntxez en esta red social.


Según el escrito provisional de acusación, Sánchez publicó, desde el 28 de enero de 2013 hasta el 21 de agosto de 2014 mensajes en Twitter reivindicando las actuaciones de ETA y burlándose de las víctimas del terrorismo con el fin de "menospreciarlas y humillarlas".


Según el Ministerio Público, el acusado retuiteó mensajes en los que otros usuarios se mofaban de las víctimas de ETA, como el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que estuvo 532 días secuestrado, lo que supuso el cautiverio más duradero de la historia criminal de la banda.


"Mucho hablar de San Fermín, pero seguro que nadie ha visto a Ortega Lara por allí ¿verdad?. Es porque siete días de encierros le parecen poco", fue uno de los mensajes que retuiteó el acusado, que también difundió un comentario en el que se jactaba del asesinato del almimrante Carrero Blanco en 1973: "Insultarlo 30.000 euros de multa, darle un tartazo 9 años de cárcel, verlo volar no tuvo precio".


Además, el 8 de mayo de 2015 publicó un mensaje incitando a ETA a la organización terrorista a atentar contra la vida del ministro del Interior, manifestando: "Las declaraciones de Jorge Fernández Díaz son claramente proETA. Está pidiendo a gritos un tiro en la nuca".


"No sé por qué criticamos a ETA, si es la organización que más ha combatido contra los coches oficiales", fue otro de los comentarios que difundió desde su cuenta, según la Fiscalía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE