martes, 26 de octubre de 2021 00:30
Salud

La próxima semana llegarán a España 1,3 millones de dosis de AstraZeneca

|

La semana que viene van a llegar a España 1,3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, según ha informado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).


Archivo - Dosis de AstraZeneca administradas en el Hospital de Basurto, que ha reanudado la vacunación

AstraZeneca - Europa Press



Se trata de una nueva llegada de dosis de vacunas que pueden ser "suficientes" para administrar la segunda dosis a las personas que han recibido la primera, si bien Darias ha reconocido que hay que analizar la cantidad de personas menores de 60 años que van a recibir la dosis.


Las comunidades autónomas han administrado hasta este miércoles un total de 25.280.864 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 404.562 de ellas en las últimas 24 horas. Esto representa el 92,9 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 27.210.560 unidades.


En este sentido, la ministra de Sanidad ha informado de que en la primera semana de junio van a llegar también 2,4 millones de dosis de la compañía Pfizer, hasta llegar a los 2,7 millones acordados. Además, ha informado de que la Comisión de Salud Pública va a estudiar la posibilidad de seguir reduciendo la edad de vacunación con la vacuna desarrollada por Janssen.




relacionada ¿Pueden los niños abrazar a sus abuelos vacunados?
relacionada A finales de junio dejaran de usarse las mascarillas en la calle

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE